VILLA ALTAGRACIA,RD. Periodistas cancelados del departamento de Relaciones Públicas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pidieron este jueves al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), intervenir ante el director ejecutivo de esa institución para que le pague su dinero.

Dicen que a tres meses de sus despidos, no  se les quiere pagar sus prestaciones laborables debido a que el director del CEA,  licenciado Enrique Martínez, ha hecho de las cancelaciones un problema personal por diferencia con el licenciado Francisco Matos Castaños, ex director del organismo.

Los periodistas Fausto Antonio Genao, Maribel Casilla, Domingo de Jesús y Alejandro Fidel Francisco, deploraron la actitud asumida por Enrique Martínez, y argumentan que nada tiene que ver con las diferencias personales que tenga o haya tenido con  Matos Castaño, porque simplemente hicieron su trabajo por el que fueron designados.

Indicaron que los últimos 25 trabajadores que quedaban  en el CEA, de unos 400, fueron despedidos esta semana a pesar de que los cancelados en un 90% son peledeistas. Indicaron que tampoco se les entregó el bono navideño.