JEFE PNRep. Dominicana. El periodista Juan Manuel García, del programa “La Verdad”, que se trasmite por Tierramérica canal 42, solicitó al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenar una investigación sobre las actividades del capitán Moisés Martínez (Jeringuilla) quien se ha convertido en un azote contra personas decentes del ensanche Luperón mientras no adopta acciones contra las acciones delictivas en esa zona del Distrito Nacional.

En ese sentido, explicó el comunicador que el más reciente atropello se produjo el 19 de agosto en horas de la mañana contra Alexander Martínez Guaba, a quien de manera violenta, apresó en la calle 25 Este, momentos que era remolcado por otra motocicleta y lo condujo en calidad de preso al cuartel de esa demarcación geográfica porque le faltaba el “seguro”. “Sin embargo, este tipo de labor es exclusiva de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), que dirige el general Pablo Arturo Pujols”. Dijo García.

El periodista García dijo que intentó mediar en la situación para que el joven le fuera entregado pero que el capitán Moisés Martínez mantuvo una actitud agresiva. “Ante esa situación me dirigí por ante el magistrado José Miguel Mejía de la fiscalía comunitaria del ensanche Capotillo, le explique el caso y me entregó una orden de libertad a favor de Martínez Guaba”

Manifestó que entregó la orden del magistrado y cuando el joven estaba siendo liberado se presentó al cuartel el indicado oficial y lo amenazó diciéndole que donde quiera que lo encuentre lo volverá a apresar, y le vociferó al periodista que fuera donde le “diera su gana” que no le tiene miedo a nadie, ni siquiera al propio jefe de la institución, mayor general Castro Castillo.

El periodista asignado a la fuente del Palacio de la Policía por el periódico “DominicanaDigital.net” afirmó que la vida del joven Alexander Martínez Guaba está en peligro por la actitud represiva, sospechosa y violenta del indicado capitán, a quien apodan “Jeringuilla”, y el cual según los informes solo apresa a personas de trabajo del ensanche Luperón mientras los delincuentes se movilizan con toda libertad en esta zona.

El periodista Manuel García dijo que espera la rápida intervención del mayor general Castro Castillo a través de Asuntos Internos de la Policía. “Si este oficial no quiere seguir perteneciendo a esa institución lo que tiene que hacer es renunciar y dejar en paz a las personas de trabajo en el ensanche Luperón.