Junior cLARIOTPor.Jose Clariot
Desde hace años el periodismo es la forma más directa para informar los países con las diferentes incidencias noticiosas y eventos sociales.
Las diferencias de cada rama del periodismo traen consigo personas que con el trabajo de muchos años,  se convirtieron en iconos en el ejercicio,  entre esos nombres figuran don Yaqui Núñez del Risco Y Don Freddy Beras Goico,  quienes con  su disciplina y  coraje fueron maestros de muchos comunicadores que hoy en día están entre los mejores valorados del mercado, entre ellos se encuentra la distinguida Zoila Luna, Jatna Tavares e Ivon Beras, entre  muchos más.
A través del tiempo, se sumaron personas con talento para escribir en los diferentes periódicos y hablar en la Televisión, llegando a tener muy buena acogida ante la sociedad.
Con el pasar de los tiempos llega la era digital, revolucionando la forma de informar,  haciendo que la población tenga más cercanía con la información y  llevándosela en el menor tiempo posible. Cabe destacar que en el país son mucho los medios digitales que hacen un trabajo profesional excelente, registrando un alto número de visitas en sus medios digitales.
Los medios tradicionales, se han sumado a esta nueva etapa y ya están inmersos en la digitalización, el Listín, el Hoy, El Caribe y el Diario Libre,  tienen una plataforma  digital, sumándose y colocándose en los primeros lugares del  ranking de lectura y visitas, los periodistas que escriben en eso medios tienen un alto índice de profesionalidad, que les permite elaborar artículos sustanciosos,  y temas de opinión que alcanzan altos niveles de popularidad.
El periodismo es una carrera para toda la vida, que cada día se renueva y en la que hay que mantenerse a la vanguardia de los tiempos, los periodistas bien preparados, con maestrías y diplomados, son mejor valorados en el mercado, llegando a tener muy buenos ingresos, y como resultado de esto, suelen tener ciertas comodidades.
Algunos llegan a tener incidencia en la política y hasta llegan a estar en el tren gubernamental de los diferentes partidos del país.
Pero no todo es color de rosas,  algunas personas se disfrazan con el nombre de ¨periodista¨ y empañan  el trabajo de muchos, con su forma de dirigirse  a sus ¨colegas¨, maltratando a las personas que vienen detrás, tienen un aire de grandeza e individualismo y consideran que nunca necesitarán la colaboración  de los otros.
Hace  un tiempo,  vimos cómo una joven comunicadora,  tiró su carrera al suelo con la forma de manejarse, nos da mucha pena ver que los que deben dar el ejemplo a los ciudadanos que los siguen,  hacen lo opuesto.
También podemos encontrar personas con un gran sentido de servicio, que se encuentran laborando en páginas digitales, vemos que hay mucha unidad entre ellos,  que cuando uno tiene un problema y necesitan un programa o  una foto se las facilitan uno al otro.
Este es  un trabajo que conlleva muchas horas de dedicación, sin embargo,  hay quienes no tienen la preparación adecuada, para poder llevar las presiones que estos medios ejercen y en ciertas ocasiones suelen dirigirse a sus  compañeros de una forma no adecuada, pero es como cuando peleas con tu hermano, solo es de la boca hacia afuera, porque todos saben que se deben a sus lectores.
Algunas  veces, algunos arremeten con indirectas hacia  otros medios digitales, porque tienen mejores equipos, más invitaciones, más visitas y mejor diseño de páginas,  no somos perfectos porque si recordamos Jesús permitió que unos de sus discípulos lo vendiera y que otro lo negara, y a la hora de su muerte pidió por cada uno de ellos diciendo: padre perdónalos pues no saben lo que hacen.
En  el periodismo hay que hacer como cuando comes pescado, tener cuidado con las espinas y saber si ese pescado es fresco,  para que no te caiga mal y se devuelva todo lo que comiste antes de ese pescado.

 

Recordemos que al momento de escribir en un medio es menester tener ética y cuidar todo el contenido y la forma que utilizamos para dirigirnos a los demás, no dejemos que los anti valores se apoderen de nuestros medios virtuales y luchemos honrar nuestra clase.