VILLA ALTAGRACIA, .-Ya se encuentra en Villa Altagracia el grupo de personas que inició una peregrinación este jueves desde Loma Miranda y hasta el Palacio Nacional. Los caminantes aseguraron que llevarán esta lucha hasta las últimas consecuencias a fin de evitar que se explote este recurso natural.

El grupo de peregrinos custodiados por una patrulla policial y una de asistencia vial reiteró seguirán luchando pese a que el presidente Danilo Medina no se haya referido a este tema tan controversial.

Los 20 participantes, quienes además van respaldados por otros dos vehículos,  encargados de suministrarle el agua y los alimentos,  aseguraron no permitirán que los pueblos aledaños a Loma Miranda desaparezcan con la explotación minera.

Dijeron que esta peregrinación ha sido exitosa  porque han recibido el respaldo de las comunidades por donde pasan.

El grupo compuesto por movimientos sociales y religiosos se detendrá en Villa Altagracia este viernes para realizar allí  diferentes actividades a favor de declarar Loma Miranda parque nacional.

Los peregrinos dijeron que llegarán este domingo al palacio nacional, en donde, a pesar de ser fin semana, esperan ser recibidos por  alguna autoridad.