SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, obtuvo una condena de 30 años y una indemnización de 2 millones de pesos, contra cuatro ex agentes policiales, tras demostrar ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado, la culpabilidad de los imputados, por la muerte de un hombre para despojarlo de una motocicleta.

La pena le fue impuesta a los ex miembros de la Policía Nacional, Fernando Australio Feliz Ramírez, Jackson Andrés Figueroa, Breini Michel Duarte Araujo y Joselito Campaña Lauriano, declarados culpables de la muerte de Juan Alfonso Contreras Vásquez.

Durante las investigaciones el Ministerio Público comprobó que los hoy sentenciados eran miembros activos del cuerpo del orden y pertenecían a la compañía de Policía Preventiva del destacamento Duarte.

Según consta en el expediente instrumentado en la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, los cuatro hombres interceptaron al occiso cuando transitaba por la avenida Isabela Aguiar y le dispararon en la cabeza para despojarlo de la motocicleta tipo “pasola” en que viajaba.

El hecho ocurrió el día 27 de enero del 2011 en el sector de Herrera del municipio Santo Domingo Oeste.

Los cuatro hombres que deberán cumplir su pena en la cárcel de la victoria violaron los artículos 265, 266, 295, 379,383, 304 del Código Penal Dominicano.