SANTO DOMINGO, RD.- Once parroquias de Santo Domingo, celebraron el Viernes Santo en la madrugada, un Vía Crucis contra el ruido, presentando en cada estación, las problemáticas que afectan la población de los barrios de la zona norte.

El vía crucis fue organizado por las parroquias de los barrios: Guachapita, La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, Espaillat, Simón Bolívar, Las  Cañitas, 24 de Abril, Capotillo, Villas Agrícolas, Luperón y La Zurza.

Durante la cuaresma las parroquias de la Zona Norte, estuvieron concientizando a los moradores sobre el peligro del ruido excesivo y solicitaron el apoyo del Ministro de Medioambiente y otras autoridades para el cumplimiento de las leyes que regulan el ruido en las ciudades.

“Hacemos este vía crucis como una voz que clama en los nuevos desiertos de nuestra República Dominicana  y nos preguntamos ¿con qué derecho y  con qué justicia tenemos a nuestros barrios en tan cruel  y horrible incertidumbre?”.

Durante el vía crucis señalaron en cada estación diferentes cruces en las que Cristo sigue crucificado hoy y nuestros gobernantes no hacen justicia en cuanto a la falta de educación, las muertes de armas de fuego y el narcotráfico.

“Con este vía crucis no queremos alienarnos de la realidad, todo lo contrario queremos vencer el miedo a la  muerte y abrazar la cruz de Cristo, sembrarnos como Cristo se sembró en el madero para así generar  una vida nueva y justa en medio de la corrupción, la   falta de educación, salud y el bienestar que sufre nuestro pueblo” recalcaron.

El vía crucis contra el ruido, comenzó a las 6:00 am, en todas las parroquias que conforman la Zona Ozama y culminó a las 8:00 am, en la Iglesia Santo Cura de Arz del Ensanche  Capotillo.