SANTO DOMINGO, RD.- Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de  acto de mezquindad de los sectores partidarios opuestos al  gobierno,  no reconocer los logros y conquistas alcanzados en términos materiales e institucionales en las gestiones del PLD y del Presidente Leonel Fernández. El vocero peledeísta atribuyó el declive en la simpatía del candidato del PRD a la tendencia creciente de la población a apreciar las realizaciones actuales compararlas con la ausencia de logros de la gestión 2000- 2004. “Que fue un desastre, que fue un caos,  un desorden y la gente valora eso”, acotó pared Pérez.

El vocero peledísta señaló en ese sentido que sería un acto de mezquindad de la oposición no reconocer lo expresado por el presidente Leonel Fernández en su rendición de Cuentas a los legisladores en el Salón de  la Asamblea Nacional este lunes al conmemorarse el 168 aniversario de la Independencia Nacional.

Entre los temas señalados por Pared Pérez está la estabilidad económica  a la que se refirió el mandatario lo que se convierte en base de garantía en la inversión.

Recordó el también Presidente del Senado, los problemas generados por  la fluctuación del dólar en el gobierno del ahora candidato perredeista  destacando que inmediatamente se dio como ganador al Presidente Leonel Fernández,  se produjo una sustancial reducción de la tasa de cambio, la que llegó a niveles records en el gobierno perredeísta.

Reinaldo Pared Pérez,  respondió preguntas de los conductores del programa  de televisión A Diario  donde también destacó el papel del gobierno morado en torno al control de la inflación que en los últimos 8 años nunca ha alcanzado los dos dígitos.

“Que  no lo dice el presidente, lo dicen los organismos internacionales  como las CEPAL, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, ahí están los datos y los hechos”, reiteró Pared Pérez en nota divulgada este día  por el PLD a través de su Secretaría de Comunicaciones.

Destacó que si se compara el Producto Interno Bruto del país hoy en comparación con el período 2000-2004, existe una diferencia abismal que destaca el crecimiento y progreso registrados en nuestra economía

Si el país estuviera como dice la oposición que está aunque sea en lo que tiene que ver con la deuda no existieran esas condiciones tan favorables desde el punto de vista internacional para la República Dominicana, concluyó.