SANTO DOMINGO, RD.- Junior Ramírez Ferreras, abogado de ex senador César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel) depositó este miércoles por ante el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional un recurso de solicitud de revisión de la medida de coerción, a los fines de que se le ordene la libertad pura y simple de su defendido, acusado de agredir a una mujer con la cual procreó un hijo de dos años.

La defensa del imputado depositó la instancia por ante la secretaría del tribunal, que preside la magistrada Ileana Pérez, con el referido recurso busca que le revoquen la medida que le impusieron a su defendido, el cual consiste en una garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida, presentación periódica y además una orden de alejamiento a favor de la señora Dayanara Caraballo.

Ramírez dijo que hizo el pedimento en virtud de que Rutinel es inocente de los hechos que se le imputan y que él aceptar la medida de coerción estaría admitiendo su responsabilidad en el hecho.

Mientras, la fiscal Yeny Berenice emplazó a la defensa de Rutinel para que demuestre con pruebas la versión de que él fue maltratado por las autoridades al momento de ser trasladado a Najayo.

Berenice dijo que fue un traslado normal y que no hubo ningún tipo de agresión en contra del imputado.

En el tribunal se informó que en las próximas horas fijarán la fecha para conocer el recurso de revisión solicitado por el ex legislador, quien mantuvo una relación de seis años con Dayanara Caraballo, quien lo acusa de golpearla y provocarle una herida.

Desde el 22 de diciembre Rutinel Domínguez se rehusó a salir de la cárcel a pesar de que la fianza fue pagada, pero los contratos no fueron firmados por el impetrante, por lo que estos perdieron validez en un plazo de diete días después de dictada la medida de coerción.