SANTO DOMINGO,RD. Ejecutivos de la empresa Oscar A. Renta Negrón, dieron formal introducción a los equipos Stellaris Vision Enhancement System y Stellaris PC, los cuales son la última generación de equipos para cirugías oftálmica de cataratas y retina.

Estos equipos oftálmicos fueron presentados durante un coctel en el Hotel El Embajador en Santo Domingo y el Hotel Gran Almirante en Santiago por el señor José Ricardo Leroux, Vicepresidente OARN; la señora Maribel Colón, representante general productos quirúrgicos Bausch + Lomb Puerto Rico y Caribe y el señor  Patrick Marcus, representante de Bausch & Lomb para la zona Este EUA, especialista en Retina.

 

La presentación de esta nueva tecnología, que es la última generación de equipos para cirugías oftálmica de cataratas y retina, estuvo dirigida a médicos cirujanos oftalmólogos los cuales recibieron una visión general sobre los equipos a cargo de los representantes de la empresa             Bausch + Lomb, que aseguraron que estos equipos  cambiaran el panorama quirúrgico ofreciendo las opciones más avanzadas para realizar cirugías de retina y cataratas.

 

En el marco del evento se explicó brevemente cada una de las funciones de la Stellaris PC, que es un equipo versátil, ya que  aporta al cirujano la flexibilidad para realizar los diferentes procedimientos quirúrgicos con ahorro de tiempo, espacio y dinero y se pueden adaptar los parámetros a la elección de cada uno. También es sencillo, porque la máquina es compacta, el software es fácil de utilizar y toda la información necesaria durante la cirugía es fácil de leer.

 

Así mismo el Stellaris PC es eficiente porque al máximo nivel de corte, 5000 cpm en 20,23 o 25 Gauges se consigue una vitrectomía completa, rápida, segura, proporciona una gran iluminación y una presión intraocular estable gracias a la infusión por control de aire que hace que la vitrectomía sea más fácil.

 

También fueron destacadas las cualidades del Stellaris Vision Enhancement System, considerado como un equipo dotado por una combinación ideal de fluídica y potencia para trabajar con una seguridad excepcional, eficacia quirúrgica y los avances ergonómicos que facilitan todas las técnicas de microincisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras de las bondades del equipo Stellaris Vision Enhancement System es que posee increíble facilidad de uso, dinámica de corte excepcional, interfaz intuitiva, permite el acceso a todas las funciones con un simple toque, flujo reducido que previene cualquier pérdida de estabilidad en la cámara y reduce el surge post-oclusión, así mismo posee una pieza de mano única de 6 cristales y 28.5kHz que optimiza la cavitación para una cirugía suave, eficiente y segura.