SANTO DOMINGO,RD.-World Baseball Classic Inc presentó este martes a los patrocinadores del equipo dominicano que participará el próximo mes de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol. Durante el encuentro, Cerveza Presidente, Claro, el banco BHD y Ron Barceló mostraron a los presentes las diferentes iniciativas que realizarán con miras al evento, incluidas sus campañas publicitarias y actividades con sus clientes y consumidores.

Ejecutivos de las cuatro marcas comerciales y del World Baseball Classic Inc se dirigieron a los presentes durante una jornada que marcó otro paso más hacia la participación del equipo dominicano en el torneo mundialista.

Melissa Martínez, Gerente de Marca Presidente, expresó que para la marca es más que un honor formar parte de este evento y apoyar al equipo nacional. “En nuestra campaña para el Clásico Mundial de Béisbol hemos resaltado el talento del pelotero dominicano y el orgullo que sentimos por ser reconocidos en todo el mundo gracias a la calidad de nuestros jugadores. Apoyando siempre nuestro deporte rey, Presidente trae a los consumidores la oportunidad de vivir una experiencia única en el Clásico Mundial. Se trata de una plataforma diseñada para los amantes del béisbol y del Clásico, a través de la cual nuestros consumidores podrán ver de cerca los triunfos de nuestro equipo”, expresó Martínez.
Presidente mostró, además, el comercial de televisión para esta plataforma, la cual resalta el reconocimiento mundial de los jugadores dominicanos.

Ron Barcelo, el ron oficial del Clásico Mundial, presentó su campaña publicitaria y dieron detalles de las actividades que realizarán previo y durante el evento para los seguidores del béisbol y los consumidores de la marca.

“Estamos convencidos que nuestra campaña aportará a elevar nuestro sentido patrio y empujará a nuestro equipo a ser campeón en esta tercera versión, dándole al pueblo dominicano el sentir de que somos los mejores y de que nuestra calidad es incuestionable y suprema…así como Ron Barceló”, explica Mery Melo, directora de Ron Barceló.

Omar Acosta, director de Mercadeo y publicidad de Claro, expresó la importancia que representa para esta marca formar parte del apoyo al equipo dominicano y al deporte líder de los dominicanos.

“Claro históricamente se ha destacado por apoyar actividades para promover el desarrollo integral del país y el talento dominicano, utilizando el deporte como una vía importante para lograrlo. Es un renglón al que mantenemos un permanente e invariable respaldo, tanto a nivel profesional como amateur. El apoyo al Clásico Mundial de Béisbol nos permite reafirmar este apoyo y compromiso, con el nivel de satisfacción y orgullo que implica el tener nuestro mejor talento Dominicano, demostrando en cada juego que todo es posible”, explicó Acosta, quien también presentó el caso oficial del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el encuentro, BHD, banco oficial del equipo dominicano en el torneo Clásico Mundial 2013, presentó el uniforme que llevarán los integrantes del conjunto local que participará en el Clásico Mundial.

“Más que un equipo, apoyamos la pasión de cada fanático dominicano que pone en esos valiosos jugadores toda su esperanza y todo su orgullo. Como Banco Oficial de las Grandes Ligas en República Dominicana, continuamos diciendo ‘si’ a todo pulmón al respaldo del deporte rey del país, el beisbol y damos nuestro espaldarazo al equipo que nos representará en el Clásico Mundial de Beisbol 2013”, expresó Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del Banco BHD.

En la conferencia de prensa estuvo presente Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Rafael Pérez, representante de MLB en la República Dominicana y Stanley Javier de la Asociación de Jugadores de MLB.
El próximo mes de marzo, la República Dominicana participará por tercera ocasión en el Clásico Mundial de Béisbol.