VILLA ALTAGRACIA, RD.– Diversos sectores unifican acciones para enfrentar la delincuencia en este municipio y de inmediato llevaran un documento al Jefe de la Policía Nacional, al procurador General de la República y la ministro de Interior y Policía solicitando su intervención de inmediato para enfrentar los robos y atracos en esta demarcación.
Representantes de decenas de organizaciones se reunieron en la iglesia católica para junto al párroco Guillermo Sierra diseñar un plan de acción para enfrentar lo que llamaron alarmante ola de robos y atracos que afecta diversos barrios de esta localidad.
Al iniciar el encuentro el padre Sierra dijo que no había invitado al encuentro a las autoridades policiales y del ministerio público porque en otras ocasiones se han reunido con ellos para nada.
El sacerdote dijo que prefería esta vez escuchar las propuestas de los dirigentes de las diversas entidades del pueblo y de inmediato comenzar las acciones.
El padre dio paso a los presentes para que comenzaran a realizar sus propuestas y el primer en hablar fue el presidente municipal del Partido Reformista Social Cristiano, Héctor Rene González, quien lamentó que a pesar del auge de la delincuencia la dotación policial de aquí no está haciendo nada para enfrentar los malhechores, por lo que cree que se impone el traslado de esos uniformados.
Siguieron las criticas a los agentes de la Policía con la intervención de Marino Rondón y de Eladio Suero, quienes agregaron que también hay serias dificultades porque los fiscales no hacen su trabajo.
Durante el encuentro varias personas que han sido afectados por robos y atracos contaron en el encuentro que cuando han ido a la Policía no han sido atendidos, pero también dicen que son cuestionables las gestiones de los fiscales.
Algunos como es el caso de Manuel Aguavivas dicen que lo han asaltado en varias ocasiones y que nunca han logrado que sean apresados los delincuentes.
Otro que se queja de que le han robado en varias ocasiones es Memeco, quien después de hacer varias propuestas para que se tomen acciones, concluyó diciendo que si no se hace lo que propone cada Junta de Vecinos que compre una escopeta.
El profesor Melanio Hernández propuso hacer una reunión con las autoridades policiales y los fiscales para solicitarle que enfrenten la situación, esta propuesta al final fue acogida, pero la reunión se hará con el Jefe de la Policía Nacional, el procurador general de la República y el Ministro de Interior y Policía.
El alcalde, Luis Pavolo, quien cerró los turnos, dijo estar dispuesto acompañar a los comunitarios a donde sea para enfrentar esa situación, porque él está afectado. Dijo que a él le ha tocado en ocasiones hacer la vez de agente de la Policía para apresar algunos ladrones. Reconoce que no es muy efectivo el trabajo de la policía en el pueblo y dijo que ya le solicitaron al jefe de la institución para que envíe más agentes a este pueblo.
Reclamó también que se le de el listado de los agentes asignados a esa dotación porque son pocos los policías que se ven en el pueblo, pero son muchos los que figuran como que están al servicio de esta población.
Al finalizar la reunión fue seleccionada una comisión que irá en compañía de las personas afectadas por robos y atracos a la jefatura de la Policía Nacional a fin de entregar un documento al jefe de la institución e invitarlo a un encuentro con las asociaciones de Villa Altagracia.