SANTO DOMINGO, RD.- La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción, Gisell Soto, ordenó este viernes la libertad pura y simple al cantante urbano Peter Antonio de la Rosa  apodado “Omega”, acusado de agredir a la bailarina July López alias “Renata”. Omega dijo a la salida del tribunal dio las gracias y dijo sentirse bien. La magistrada acogió el hábeas corpus que interpuso el mambero a través de sus abogados Cándido Simón Polanco, Carlos Joaquín y Evelyn Karina Pineda, y dispuso la libertad pura y simple del imputado.

Con esta decisión fue variada la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que cumplía Omega, en el Centro de corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, acusado de agredir a una mujer.

A su salida Omega recibió la ovación de seguidores suyos que acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

DEJAN DETENIDA A LA BAILARINA

El abogado Julio Ángel Cuevas informó este viernes que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, le comunicó que la bailarina Yuli Mercedes López está detenida, sin notificarle la orden de arresto.

La bailarina, que acusó a Omega de violencia de género con un falso testimonio, fue conducida al despacho de la fiscal por varios agentes de la seguridad y se espera que las autoridades determinen su suerte.

Ángel Cuevas dijo que la acción de la Fiscalía es prácticamente un secuestro, porque la orden que pesaba en contra de López fue anulada por orden de una jueza, pero al mismo tiempo agregó que la magistrada Reynoso le dijo que existía una segunda disposición de arresto.