SANTO DOMINGO,RD.-. En un majestuoso ambiente donde la calidad musical y la exquisitez estuvieron de manifiesto, se realizo la “Noche Lirica” dentro del marco del Festival Musical de Santo domingo, El Teatro Nacional fue la cede de tan magno evento en el cual se dieron cita destacadas personalidades de diversos sectores del país, quienes fueron recibidos por los más altos ejecutivos de la empresa Orange Dominicana encabezados por su presidente el Sr. Jean Marc Harion, y el Sr. Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Marca, quienes dieron la bienvenida a dicho evento.

Esta importante noche donde también se celebro el “Día Internacional de la Mujer” las damas presentes fueron recibidas con finos obsequios por parte de la empresa anfitriona, quienes también ofrecieron un cóctel luego del evento donde los invitados pudieron interactuar con los ejecutivos de Orange, así como también con el virtuoso joven director español Ramón Tebar, reconocido músico español recientemente nombrado como Director Musical de la Florida Grand Opera en Miami, convirtiéndose no solo en uno de los directores de orquesta más jóvenes de un teatro de ópera, sino en el primer Director de Orquesta español en ser Director Musical de una compañía de opera americana. Tebar causo sensación dirigiendo de forma magistral la Orquesta durante la presentación.

El Sr. Harion, presidente de Orange, señaló, Orange Dominicana ha apoyando el festival en sus últimas ediciones sabemos la importancia y valor para el país el poder contar con un festival de esta magnitud y aprovechamos la ocasión para felicitar a la Fundación Sinfonía encabezada por La Sra. Copello por la entrega en todos estos años.

La gala estuvo compuesta de cuatro cantantes líricos de primera línea : la soprano Sarah Janer McMahon, la mezzosoprano Nora Gubisch, el tenor Diego Torre y el barítono Michael Todd Simpson. Quienes que lucieron sus talentos interpretando momentos culminantes de las óperas “Carmen”, “Sansón y Dalila”, “Los Cuentos de Hoffmann”, “La Forza del Destino”, “El Secreto de Susana”, y “El Barbero de Sevilla”, así como de las zarzuelas “Las Bodas de Luis Alonso” y “La Tabernera del Puerto”. Todo esto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, dentro del marco de la octava Edición del Festival Musical de Santo Domingo, que produce la Fundación Sinfonía, bajo la dirección artística del Maestro Phlippe Entremont.