SANTO DOMINGO, RD.- Fue intervenida de emergencia la joven Patricia Mabel Ricardo Martínez, de 20 años, capturada con 125 bolsas de heroína que intentó sacar del país para llevarla a Nueva York.
La fiscalía de la provincia de Santo domingo informó esta mañana que la joven tuvo que ser intervenida porque no pudo expulsar una de las ocho bolsas de heroína que llevaba en su estomago.
Explican que en el plazo de ley comunicaron al tribunal que la apresada no se pudo presentar debido a que fue operada este miércoles en el hospital de las Fuerzas Armadas donde los médicos lograron extraerle la bolsa, que no pudo expulsar.
Este miércoles en la mañana el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que Patricia Mabel Ricardo Martínez, oriunda de Villa Altagracia, estaba en la sede del organismo antidrogas de donde sería entregadas al ministerio público para que ser presentada ante un tribunal a fin de que se le conozcan medidas de coerción en las próximas horas.
Lebrón explicó que en total la joven llevaba en su cuerpo 125 bolsas de heroína, 118 adheridas al cuerpo y otras siete en el estomago.
Explicó que las 118 cápsulas que la joven Ricardo Martínez tenía adheridas al cuerpo tienen forma cilíndrica, lo mismo que las siete expulsadas durante el proceso que ha sido sometida por los médicos que la asisten en el Hospital Castrense, donde son llevadas todas las ‘mulas’ detenidas en el AILA tratando de llevar droga al exterior en sus vías digestivas.
En la fiscalía de la provincia de Santo Domingo se informó que tan pronto se recupere la joven será presentada al tribunal.