Carlos Segura Foster,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y experto agropecuario   citó  cuatro importantes obras impulsadas en el período 2012-2020 que beneficiaron la agropecuaria y el desarrollo nacional

En su comentario  semanal que ilustra con imágenes en la multimedia Ojala, advierte que dichas obras requieren del mantenimiento de las autoridades para evitar su deterioro y que así se afecte la situación de los habitantes de las comunidades en donde se  realizaron.

Segura Foster  cita el  dragado del río Yuna, la construcción de pozos tubulares, la edificación de viviendas en Boca de Cachón y la construcción de la carretera Padre Las Casas-Guayabal.

“Esas obras  cambiaron la vida de miles de dominicanos y dominicanas” afirma el dirigente del PLD advirtiendo que por el impacto positivo de dichas obras,  requieren de la debida atención y acciones de mantenimiento.

El dragado del río Yuna amplió su afluente,  evitando así  las recurrentes inundaciones y consecuente daño a las plantaciones agrícolas de la zona conocida como el bajo Yuna.

“Todos los productores de arroz de esa zona coinciden en destacar que por el dragado del rio Yuna, aumentó significativamente la productividad de arroz”, explica Segura Foster, que el PLD destacó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Con la  construcción de pozos tubulares, alimentados con energía solar,  se soluciona la pérdida de los ganaderos de la Línea Noroeste por las fuertes sequías que diezmaba el ganado.

“La edificación de viviendas en Boca de Cachón es una nueva ciudad en la provincia Bahoruco, que cambió la vida a cientos de personas que eran afectadas por las recurrentes inundaciones del lago Enriquillo” explicó Segura Foster.

Dijo también que con la carretera Padre Las Casas-Guayabal,  que tiene uno de los puentes de mayor longitud del país, se  facilitó el traslado de las cosechas de los agricultores y  productores de la zona y con ello su forma y calidad de vida

Cerró su comentario exhortando a las autoridades de turno, ofrecer el debido mantenimiento  para evitar su deterioro y el regreso a situaciones felizmente superadas.