Santo Domingo,RD.- La televisión criolla ha sufrido algunos remeneos en los últimos meses, sin embargo, todo parece que entre julio y agosto seguirá la renovación.

La salida al aire de espacios como “Ahora es”, en el que lograron conformar un equipo compuesto por presentadores jóvenes, que unidos al veterano Luis Manuel Aguiló apuestan a una televisión meridiana diferente.

De igual manera llegó “Domingo y El Pachá”, con la intención de darle al público otras opciones frente a las que ya tienen hasta el momento (Más Roberto, Divertido con Jochy, Aquí se habla español). Prometieron cosas nuevas en la pantalla, pese a que todo está hecho bajo el cielo, según reza un refrán.

El espacio aún no pasa la prueba de los tres meses, sin embargo, (apenas lleva dos meses al aire), su productor, Rafael Taveras, adelanta que lo que viene será más grande que lo que aún han visto los espectadores. “Solo hemos implementado un 15 por ciento de la producción que tenemos lista”. Por el momento cita como elementos novedosos del espacio, su agilidad.

“Es el espacio de mayor agilidad que tiene la televisión criolla. Cuatro horas de programa bien ágiles”, sostiene el productor, así como muchos segmentos que le dan vida al espacio sabatino que se nutre de la  combinación de Domingo y El Pachá.

Uno de los momentos que espera no solo el público, sino la prensa, es el regreso de Mariasela Álvarez.  Su productor, Esteban Martín, adelanta que en pocas semanas ya estará todo develado. El horario será de lunes a viernes a las 10:30 de la noche, por lo que competirá con su amiga, Milagros Germán. La propuesta la define como un formato diferente.  Dejó claro que “no es el programa que hacía Mariasela cuando se fue del país, aunque tendrá la condición humana y social que son dos temas donde Mariasela se especializa”. Será una revista de variedad donde la interacción con el público, los concursos, los reality y las entrevistas tendrán mucha fuerza.

Lo nuevo
Otro de los estrenos que viene y que saldrá al aire para agosto será el espacio de Isaura Taveras, que se ha unido a Edilenia Tactuk para hacer “el primer programa criollo cuyo contenido se especializará únicamente en las redes sociales”, según explicó Edilenia.

“Es un formato donde el auditorio toma una parte muy activa.  Está dirigido a un target joven”, cuenta la productora. Isaura está contenta porque con la productora ha tenido una química muy buena. “Trabajamos como si tuviéramos tiempo conociéndonos y trabajando juntas”, comentó Isaura.

Ellas apostarán al público joven porque entienden que hay pocas opciones.

“Qué chévere es saber” se consolida con su propio horario, (domingos a las 7:00 p. m.) y según comentó la productora, Katusa, la respuesta del público ha sido positiva hasta ahora. “Es el único espacio con ese formato”, comentó a LISTÍN DIARIO.

(+)
EL PÚBLICO TIENE CON MÁS OPCIONESBOX MAG

Desde hace unos meses Súper Canal tiene en el aire de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde un programa dirigido al público joven. Se trata de Box Mag, con dos jóvenes conductores que se estrenan de igual manera en la pantalla chica.

Los nuevos espacios hasta el momento han permitido que nuevas figuras surjan, pero a la vez ha facilitado que otras ya establecidas se muevan a otros canales y experimenten en nuevas facetas.

Todo apunta a que los productores criollos han decidido desafiar la crisis e invertir en nuevos espacios y refrescar sus propuestas, aunque algunas de ellas tengan muchos elementos en común.

Además de nuevos talentos, de figuras que van y vienen, también hay productores que asumen nuevos roles, como es el caso de Rafael Taveras y Esteban Martín quien confesó que “Mariasela es la cliente más exigente que ha tenido de toda su cartera de clientes”.

Katusa, que ha sido una pieza clave en la producción de Chévere Nights, entiende que el éxito de “Qué chevere es saber” es que presenta una opción que hasta ahora no la hay en la pantalla chica”.

“El televidente ve a famosos haciendo cosas que antes no lo había visto”, asegura.