Walter Musa, alcalde de Puerto Plata.

PUERTO PLATA,RD. -El alcalde Walter Musa reveló el martes que para realizar los trabajos de rescate y recuperación de los sectores urbanos que fueron afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre, se necesitan 100 millones de pesos.

“De esa cantidad el Ministerio de Turismo nos regaló 10, que es como si fuera un granito de arena, pero lo agradecemos mucho, ya que con ellos pudimos ejecutar una serie de acciones como fueron limpieza de imbornales y alcantarillas, sacar lodo de las viviendas, retirar escombros y basura de las vías públicas y costear el combustible de los vehículos”, subrayó Musa.

Indicó que ante las grandes necesidades económicas del cabildo, sería prudente que el Gobierno Central especialice fondos a fin de que pueda socorrer no solamente a esta localidad, sino a otras zonas donde también las inundaciones arrasaron con cientos de viviendas y dañaron miles de tareas cultivadas de diferentes rubros.

En cuanto a los sectores más afectados por las inundaciones pasadas, Musa indicó que por la crecida del río Los Mameyes recibieron efectos la avenida Manolo Tavárez Justo, barrio INVI, calles Real y 30 de Marzo, avenida presidente Caamaño, el Javillar, barrio Gregorio Luperón y playa Oeste.

Asimismo, Las Mercedes, barrio Nuevo Amanecer, así como el ensanche Dubocq y gran parte del centro de la ciudad.

Musa rindió un informe al Concejo de Regidores sobre las acciones realizadas durante las inundaciones y luego de las mismas, señalando que todavía se necesitan cuantiosos recursos para completar los trabajos y que la administración actual no dispone de ellos.

“Esperamos que el presidente Danilo Medina disponga de recursos extra para que podamos completar los trabajos en los sectores afectados”, puntualizó Musa.