Santo Domingo,RD- Nancy Álvarez se ha convertido en un gran referente de la educación sexual, principalmente gracias al programa de Univisión ‘¿Quién tiene la razón?’,  aunque realmente no es al que se quiere dedicar.

Este programa de Univisión ha supuesto el  éxito de Álvarez en América Latina y otras partes del mundo, y aunque resulte contradictorio, ha tenido que enfrentarse al estilo que desean imponerle a su trabajo.

La destacada sexóloga producirá y conducirá el programa de radio ‘Dra. Nancy’, que será transmitido en República Dominicana, a través de la emisora La nota diferente (95.7 FM) y en el que se dedicará a educar, un compromiso que Univisión no le ha permitido cumplir en su totalidad.

“¿Quien tiene la razón? no es lo que yo quiero hacer, porque odio los ‘talkshow’”, confiesa la experta. “Hay muchos casos que sé que no son verdad y me molesta y es algo que no puedo controlar, ni los productores. Le dan 150 dólares a gente humilde que vive en refugios y  al descubrirlo, los he botado del programa”, agrega.

La experta en terapia familiar desea un programa en el que pueda opinar. “No me siento libre. No puedo decir lo que quiero”, dice.

“Aquí no te contratamos para educar”, le dijo en una ocasión la productora del programa. Sin embargo, la doctora se ha resistido a dichas presiones, pero “les decía que no me van a convertir en Laura en América ni en Cristina”, expresa la excolumnista de LISTÍN DIARIO.

Sin embargo, Álvarez reconoce el empuje y realce que le ha otorgado Univisión. “El programa me ha permitido  ser famosa en Estados Unidos, y ser quizá más respetada que Don Francisco y Cristina, además de llegar a millones de personas; eso me permitirá ahora hacer lo que me da la gana”, manifiesta.

Propuesta
En su proyecto radial, Álvarez desea abordar temas que no puede tratar en ‘¿Quien tiene la razón?’ porque los productores se concentran en elevar las cifras de índice de audiencia con contenidos enfocados en pleitos.

En el nuevo programa que se grabará en Miami y que tendrá alcance en varios países de Europa y América, Álvarez será una defensora de los hombres porque siempre se ha dirigido a las mujeres.

Esta vez la psicóloga clínica no se enfocará en el sexo, sino en temas relacionados con el amor, pues desconoce los horarios en que se transmitirá el programa por distintos países.

‘Dra. Nancy’ tendrá un contenido variado por los segmentos que se desarrollarán en el mismo. ‘El alma al desnudo de los famosos’ será presentado por Alan Jacott, en el que se abordará la vida de un artista en forma de chisme, mientras que Álvarez explicará el caso desde un punto de vista humano.

‘Cuéntame tus vivencias’ será dirigido por Jackie Arredondo y ‘Protegiendo la salud’ estará a cargo del doctor Carlos de Orduña.

Aunque no se considera una gurú, Nancy Álvarez ha superado la prueba de fuego de hacer televisión exitosa en Estados Unidos en mira hacia los latinos, rompiendo patrones, tal como hizo en el país en los años 80.

El reconocimiento que ha logrado su nombre se debe a su personalidad sincera y a la congruencia de sus acciones y su forma de pensar. “Defiendo mis ideas y me mantengo abierta a los otros. Creo que ese es mi éxito”, afirma.

Con su nuevo proyecto, Nancy  Álvarez estará más cerca de los dominicanos fortaleciendo su compromiso con la educación sexual. “No vengo a competir con nadie, sino a educar”.

ENFRENTAMIENTOS Y PERMANENCIA
Como dueña del programa radial ‘Doctora Nancy’, que se transmitirá por la emisora La Nota Diferente, de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde, Nancy Alvarez decidió que República Dominicana será el lugar de arranque, el próximo 8 de agosto.

Desde que Televisa compró a Univisión y Venevisión salió del contrato, han surgido dificultades, lo que provocó la salida de ‘El show de Cristina’, ‘Despierta América’ y otros programas.

Alvarez no teme que la cadena la saque del aire como consecuencia de su nuevo programa que transmitirá a diario desde Miami. “A mí no me preocupa porque con el nombre que tengo, a ellos es que les tiene que dar miedo”, dice la conductora.

Asegura que ‘¿Quien tiene la razón?’ aún se mantiene con altos índices de audiencia, a diferencia de otros programas que se han visto afectados y a pesar de que el estudio eliminó los días viernes al programa.

Al hablar acerca de su vida personal, la doctora confiesa que en el amor ha tenido grandes fracasos. “Lo que no he logrado son dos cosas: rebajar y mantenerme, y una pareja estable bajo el mismo techo, pues tuve una relación durante 21 años, pero él vivía en Puerto Rico”, expresa.

“Ser exitosa, ganar mucho dinero y ser sexóloga son tres cosas que los hombres detestan de cualquier mujer”, afirma.