CONNECTICUT, EE.UU.- Un nuevo movimiento para apoyar la candidatura del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía compuesto por dominicanos y dominicanas residentes en esta ciudad fue juramentado por la Coalición de Movimientos Externos Unidos (COMEXUS), confederación política que en los Estados Unidos está aglutinando alrededor de la candidatura del PRD a cientos de dominicanos residentes en ese país.

El nuevo movimiento denominado “Dominicanos de Connecticut con Papá” (MODOCOPA) está encabezado por el dominicano Dimas Antonio Ramírez y fue juramentado durante una actividad pública presidida por el dirigente comunitario Andrés Rodríguez, quien es el coordinador internacional de COMEXUS.

Al tomar la palabra en la juramentación del nuevo movimiento, Dimas Antonio Ramírez manifestó que la candidatura de Hipólito Mejía sigue creciendo como la espuma y que los dirigentes de Connecticut decidieron formar MODOCOPA con el objetivo de contribuir para que en el 2012 las urnas se llenen de votos blancos y se produzca el cambio que tanto esperamos los dominicanos.

Ramírez informó que el movimiento está formado por un grupo de empresarios, profesionales, y jóvenes que se han interesado en la política dominicana, porque han notado el abuso de las autoridades de turno que gobiernan nuestro país.

Además de Ramírez también forman la directiva del movimiento la licenciada Paula M. Guzmán, el ingeniero Luis Florián, José Gavin, Rubén Collado, Pablo Frías, Franklin Cuevas, entre otros dirigentes.

MODOCOPA se une a más de treinta movimientos surgidos en distintos estados y ciudades de la unión americana que también apoyan al ex presidente Mejía y que están agrupados en COMEXUS, alianza que cuenta con el apoyo de Manuel Duran, coordinador federal del PRD en los Estados Unidos y con la asesoría política de Plinio D Oleo, director ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía.