SANTO DOMINGO, RD.– El precandidato y presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, visitará hoy a las 9:30 de la mañana el mausoleo de José Francisco Peña Gómez, a donde acudirá en compañía de Peggy Cabral, viuda, y otros familiares del extinto líder perredeísta, de cuyo nacimiento se cumplen hoy 74 años.

Luego de honrar la memoria de Vargas en el cementerio Cristo Redentor, Vargas se trasladará al colegio San Juan Bautista, de Bella Vista, donde a las 11 de la mañana votará en compañía de su esposa Angelita García.

En una declaración emitida ayer, Vargas dijo que la convención que celebra hoy el PRD para elegir a su candidato presidencial, debe constituir un homenaje a Peña Gómez.

Puntualizó que la convención debe dar una clara y fuerte señal de identificación con los valores enarbolados por el líder fallecido a destiempo, pues “glorificar a Peña en esta convención es ser coherentes con su profundo compromiso con el cambio y transformación de la sociedad dominicana, que a 13 años de su muerte sigue sin un curso democrático institucional claramente definido”, expresó.

Agregó que la propuesta de cambio y renovación con que acude a la convención de hoy se identifica plenamente con el legado de Peña Gómez, y exhortó a los perredeístas a votar en orden y masivamente, teniendo bien presente al líder histórico del PRD