mujeres-pldSANTO DOMINGO, RD.- La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció la cancelación de decenas de féminas en el Ministerio de la Mujer, algunas con más de diez años de labor allí y otras enfermas, sin pago de prestaciones laborales, hasta la fecha.

En un comunicado de prensa, el organismo peledeísta expresó su rechazo a toda manifestación de violencia contra las mujeres, ya se trate de expresiones físicas, sexual psicológicas, económicas o políticas.

“En el 56 aniversario del cruel asesinato de las hermanas Mirabal, declarado por la Organización de las Naciones Unidas “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el órgano de trabajo peledeísta expresa su pesar por todas las mujeres víctimas de violencia”, expuso el citado organismo del PLD en un comunicado de prensa.

Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del PLD, leyó en rueda de prensa el documento en el que se fija la posición de esa estructura, luego de las evaluaciones realizadas.

“Rechazamos toda manifestación de violencia contra las mujeres, principalmente, física, sexual, psicológica económica y política. De ahí nuestra indignación por la cancelación de que han sido víctimas decenas de mujeres en el Ministerio de la Mujer. Compañeras con más de diez años trabajando en esa institución, algunas de ellas enfermas, han sido canceladas, sin que hasta la fecha se les haya pagado sus prestaciones laborales. Nosotras nos preguntamos, ¿todo esto es o no es violencia?”, se resalta.

En el documento se expresa la indignación por el caso de las mujeres víctimas de violencia, sobre todo por todas las que han perdido sus vidas, solo por su condición de género.

El organismo indica que, no obstante la queja, que han hecho llegar a las instancias partidarias y al propio gobierno, las mujeres peledeístas reconocen el trabajo que se ha realizado desde el Ministerio de la Mujer para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar y de género, valorando también los servicios de esa institución en asistencia legal y psicológica a damas maltratadas.

“No vamos a pasar por alto el atropello y humillación de que han sido víctimas nuestras compañeras. Nos solidarizamos y acompañamos en la búsqueda de solución a sus problemas, como consecuencia de sus cancelaciones”, concluye el documento.