EMBSe incrementa  a siete el número de fallecidos a causa del virus AHINI, con la defunción este jueves de una joven de 24 años  con 12 semanas de embarazo,  y ayer miércoles en horas de la tarde también murió otra embarazada, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, cuyas identidades no ha sido reveladas.

La información fue  revelada por la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, quien detalló que la joven que murió hoy es del municipio de Boca  Chica y fue referida al referido hospital.

Asimismo, indicó que hay una médico residente contagiada del virus AHINI, también  en la Maternidad de Los Mina.

Amarilis Herrera hizo un llamado al ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, para que empiece a vacunar a todo el personal de los centros hospitalarios.

Exhortó al presidente a erogar más recursos económicos para el sector salud, en aras de contrarrestar lo más pronto posible  el AHINI.

Destacó que la salud del pueblo dominicano está primera   y si tiene que hacer un alto en su reclamo de reivindicaciones del sector lo hará, debido a que la situación es sumamente complicada.

Manifestó que la escasez de vacunas en el país  es preocupante, ya que la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  sólo le pudo suministrar 2,002 vacunas al Ministerio de Salud Pública.

“Aquí todavía el programa de vacunación de la OPS no incluye el virus por Influenza, y eso hace más difícil la situación, porque sólo se estaba vacunando  a los infantes y  a los ancianos, pero ahora hay incluir a las mujeres embarazadas, y a las personas con VIH/Sida,  que corren un alto riesgo de contraer esta patología”, significó.

La presidenta del CMD dijo que es una realidad que el virus AHINI está en el país, y que ya no se está hablando de una enfermedad nueva, sino que ha estado presente en el país desde 2009.

Lamentó que en la Maternidad de  Los Mina que es donde más pacientes han muerto por  el AHINI, sea una de la que más pacientes tenga  afectados con  esta gripe que es mortal, si no se  atiende con tiempo.

Ayer miércoles el ministro de Salud indicó que son cinco las muertes confirmadas, y reiteró que la población debe tomar las medidas preventivas para evitar enfermarse, en especial las embarazadas.