HOSPITALSAN CRISTÓBAL,RD.- Un menor de ocho años, que fue atendido en el Hospital Juan Pablo Pina, supuestamente afectado de meningitis murió, mientras que los familiares denunciaron supuesta mala práctica médica.

Juan Carlos Moreno Valdez, hijo de los esposos Ángel Moreno, de 35 años, y Santa Valdez, de 30 años, en la tarde del pasado miércoles, jugaba con sus amiguitos en la calle Primera, donde sintió fuerte dolores de cabeza y fiebre alta, siendo llevado al Hospital Juan pablo Pina, donde le inyectaron varios medicamentos falleciendo en la madrugada.

El cadáver fue llevado a Patología Forense, donde los patólogos adelantaron supuestamente que falleció de meningitis, mientras que médicos del centro de salud, han manifestado que la causa de la muerte podría haber sido dengue.

Los familiares esperan el informe oficial de Ciencias Forenses, para tomar acciones judiciales en contra del Hospital Juan Pablo Pina, según se informó.

El cadáver de Juan Carlos Moreno Valdez, será sepultado este  jueves en el cementerio municipal de Sainagua.

Médicos del Hospital Juan Pablo Pina, manifestaron que la meningitis es una enfermedad infecciosa que afecta a todas las edades aunque con mayor incidencia en la edad infantil. Se produce por la inflamación de las meninges por virus o bacterias.

Las meninges son las membranas, en forma de bolsas, que envuelven el cerebro y la médula espinal.

Además, los médicos adelantaron que la meningitis se contagia y produce básicamente por la saliva y las microgotitas que se expulsan al hablar, toser o estornudar, no se contagia por los objetos. Las comunidades como las guarderías escuelas, cuarteles, etc, son lugares donde puede