FACHADA CASA NACIONAL PRDSANTO DOMINGO,RD.-Un movimiento en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) promueve un acuerdo que plantea como candidato presidencial para el 2016 a Miguel Vargas; a Luis Abinader, presidente del PRD y a Guido Gómez Mazara, en la secretaría general. El movimiento “Unificación y Preservación del PRD” propone a la señora  Pegui Cabral viuda Peña Gómez, como secretaria de organización; Carolina Mejía, candidata vicepresidencial, y a Eligio Jáquez, como presidente en funciones. El movimiento surgió en la provincia Pedernales, y ha tomado cuerpo a lo interno del PRD, aglutina a diputados, síndicos y altos dirigentes de ese partido que ven con buenos ojos la iniciativa de Pedro Fidel Terrero Vólquez.

“Si se conforma esa directiva, aseguramos que el PRD se mantendrá unido durante muchos años, porque van a desaparecer los conflictos y las rebatiñas en nuestra organización”, subrayó Terrero Vólquez.

Indicó que tras proclamadas las autoridades del PRD escogidas mediante consenso, estas deberán abocarse a elaborar un nuevo padrón y a organizar la convención donde se escogerán los candidatos a las distintas posiciones electivas de cara a las elecciones del 2016.

Expuso que en la convención se deberá escoger el Comité Ejecutivo Nacional, que plantea no debe exceder de mil miembros, y que ese organismo seleccione la Comisión Política, cuyo integrantes no deben ser más de 60 personas.

Otro punto que se pone en carpeta en el acuerdo es que el gobierno que surja fruto del pacto deberá reservar un Ministerio para cada uno de los cuatros miembros de la dirección del PRD, es decir presidente, presidente en funciones, secretario general y secretario de organización.

“Desde 1986, los perredeistas venimos cometiendo errores que nos han llevado a perder muchas posiciones de poder como son varias veces la presidencia de la República, senadores, diputados, síndicos y regidores y lo principal, la credibilidad en la sociedad”, significó.

Terrero Vólquez señaló que hacen la propuesta movido por la incertidumbre que viven las bases del PRD, “y porque vemos con dolor como el instrumento de lucha que nos legara José Francisco Peña Gómez, quien se sacrificó muchas veces por la preservación y la unidad de nuestro partido, cada día se desintegra, por lo que es tiempo de compactar nuestro partido”.

Consideró que todos perredeistas, sin distinción de color y posición económica, deben darse el abrazo de paz y amistad, dejando a un lado las apetencias personales, grupales y posiciones internas, y asumir el compromiso de unificar el PRD en los 15 años del fallecimiento de Peña Gómez.

Apuntó que “hay que preservar el instrumento de lucha, garante de las libertades y conquistas democráticas del país, que como Peña Gómez, movido por el amor e ilusionado de que los dirigentes del PRD tomaran conciencia de su rol histórico, a igual que Jesucristo supo perdonar a los que le crucificaron, y hoy debemos darnos un abrazo de paz, concordia y reconciliación”.