SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó aquí que las mujeres de esa organización trabajan con intensidad y pasión por el fortalecimiento del reformismo en todo el país.

Resaltó en ese sentido, que el trabajo que realizan las mujeres reformistas es encomiable, lo que dijo ha ayudado de manera significativa al crecimiento de la organización.

“Hay que continuar esta batalla, en la que está involucrado todo el partido, para que este año 2011 podamos tener el partido que todos aspiramos para reconquistar el poder en el 2012”, dijo.

Indicó asimismo que ese trabajo que realiza la rama femenina del partido debe continuar día a día, sin descanso, en todos los rincones de la República Dominicana.

Sostuvo que las mujeres tienen un espacio bien ganado en el reformismo porque siempre han estado en primara fila cuando el partido necesita del trabajo y del sacrificio de sus dirigentes.

Morales Troncoso habló en esos términos al dejar juramentado el “Frente Nacional de la Mujer Reformista” que preside la ex presidenta de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Rafaela Alburquerque (Lila).

El líder de los reformistas, quien estuvo acompañado del empresario y ex senador Josecito Hazim Frapier,  sugirió a las integrantes del frente que se hagan planes y sugerencias que tengan por objetivo elevar la condición de la mujer dominicana “y dedicar especial interés a su seguridad económica y social, de común acuerdo con los órganos superiores del partido”.

En el acto de juramentación también asistieron los dirigentes Joaquín Ricardo, Frank Martínez, Belly Álvarez, Ramón Pérez Martínez, José María Pérez Bello, Nuris de Pappaterra, Susy Gatón, Rossy Pereyra Ariza, Ramón Pérez Fermín (Monchy), César Roa, Leonor Zacarías, Freddy Roa, entre otros.

Destacó que los dirigentes de esa organización están inmersos en una gran batalla por fortalecer ese partido, “y no tengo la mejor duda que lo vamos a lograr, porque todos estamos de acuerdo que tenemos que ordenar y darle vigor a nuestra casa, que es la casa de la familia reformista”.

El presidente del PRSC aprovechó para resaltar las cualidades empresariales y políticas del ex senador e integrante de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Hazim Frapier, de quien dijo que “es un buen consejero por sus juicios certeros y pragmáticos sobre la situación política, económica y social del país”.

“Son juicios” –agregó- “que si los asumimos y aplicamos de seguro que vamos a tener un Partido Reformita unificado y fuerte, que es el anhelo de todos los dirigentes y militantes de nuestra organización”.

HABLA LILA

De su lado, la presidenta del recién juramentado Frente Nacional de la Mujer Reformista, Rafaela Alburquerque, dijo que rama femenina del partido colorao tiene un compromiso sagrado para ayudar a ganar las elecciones del 2012.

Anunció de inmediato que como parte del trabajo que desarrollará ese órgano del partido comenzará a recorrer el país pueblo por pueblo para organizar a miles de mujeres en las filas del reformismo.

“Este partido va a recuperar su fortaleza porque todos los reformistas estamos dispuestos a darlo todo para reconquistar el poder”, expresó la dirigente reformista.