SANTO DOMINGO,RD.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró que se hace necesario aplicar políticas agrícolas firmes para duplicar la producción nacional de alimentos tanto para la exportación como para el consumo local.

Morales Troncoso sostuvo  que  el país  cuenta con tierra suficiente para incrementar las cosechas de los diferentes rubros agrícolas, además del conocimiento y la destreza que tienen los hombres del campo.

Aseguró que en un gobierno del PRSC se tomarán todas las medidas necesarias para aumentar la producción agraria y generar la auto alimentación y duplicar la exportación, para así evitar tener que  importar productos que se pueden cosechar en el país, siguiendo el exitoso ejemplo de los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer, quien siempre se preocupó porque en el país existiese una buena producción de alimentos.

Resaltó que actualmente, cuando los altos precios del petróleo en el mercado internacional presionan al alza los precios de los alimentos, se hace más urgente tomar medidas efectivas que ayuden a recuperar la producción agrícola.

“Podemos duplicar nuestras exportaciones y auto alimentarnos en la República Dominicana, exceptuando aquellos rubros que no se producen aquí como el trigo y la soya”, señaló.

Enfatizó que la gran mayoría de los productos agrícolas se pueden producir en la República Dominicana sin necesidad de importar, “porque tenemos la tierra disponible, la productividad, conocimiento y la destreza para hacerlo”.

PRSC SE FORTALECE

En referencia a la situación del PRSC, Morales Troncoso dijo que se está recomponiendo de manera asombrosa, por la cantidad de gente que está ingresando a sus filas, principalmente jóvenes, y muchos dirigentes y militantes que se habían distanciado del reformismo.

Entre esos dirigentes citó a la ex vicealcaldesa de la Capital, Alexandra Izquierdo; Modesto Guzmán, Héctor Rodríguez Pimentel, José Osvaldo Leger, Aura Peralta, entre otros, quienes se han integrado a los trabajos de la organización.

Indicó que el objetivo de los reformistas es convertir en votos el sentimiento balaguerista que existe en la población, principalmente en la clase conservadora y en el campesinado.

“Para eso debemos desarrollar un trabajo arduo en todo el país, trabajando como equipo, juntos y con mucho entusiasmo, y que nadie en el partido tenga agenda personal, que el único norte de todos  los reformistas sea trabajar por el crecimiento del PRSC”, agregó.