SANTO DOMINGO, RD.- La diputada MinouTavárez Mirabal dijo hoy que el problema fundamental de la violencia contra la mujer en el país no está en la ley, sino en la voluntad política para que esas leyes se apliquen. “A nosotros nos tocaría fortalecer los mecanismos de fiscalización para el cumplimiento de esas leyes por parte de las autoridades que son las responsables de garantizar el derecho de la vida de las mujeres, tanto en las calles como a lo interno de sus hogares”, expresó.

Agregó que espera que el año próximo no hayan cifras tan espantosas y espeluznantes que entristezcan otro año más con miles de mujeres dominicanas que deberían seguir con sus vidas protegidas. “Yo no quiero recordar ni una muerte más”, manifestó.

Resaltó que desde el Congreso ha exigido la necesidad que no se retrocediera en relación con la Ley 24-97, y que han trabajando conjuntamente con la Procuraduría General de la República y con el sector justicia para modificar la ley y mejorar los mecanismos de su aplicación.