ministro de haciendaSANTO DOMINGO.- Tras reunirse con el presidente Danilo Medina y otros funcionarios del sector recaudador, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, afirmó este lunes que no ilegal la decisión de Aduanas de aplicar un impuesto a las compras por Internet, cuyo valor sea inferior a los 200 dólares.

Tras una reunión con el presidente Danilo Medina y otros funcionarios del área de recaudación, Lizardo dijo “la administración de este Gobierno no va a hacer nada que esté en contra de la ley, ustedes pueden estar seguro”.

Al asegurar que este tema no fue abordado con el presidente Medina, y recordar que el director de Aduanas, Fernando Fernández, ya se ha referido al tema, el ministro de Hacienda dijo que en su momento el sector recaudador va a explicar su posición, “pero no es ilegal”.

El comunicado lo hará el Ministerio de Hacienda, Impuestos Internos, y la Dirección de Aduanas. Sobre la reunión con el presidente Medina, el funcionario informó que comunicaron al gobernante sobre el comportamiento fiscal, en relación a los ingresos, los gastos y el financiamiento.

“Lo que le hablamos en sentido general al señor Presidente era que, tal y como estaba previsto en el Presupuesto corriente del año 2014, tanto los impuestos como el gasto y el finamiento, se han ido cumpliendo y están línea”, sostuvo.

En ese sentido, Lizardo indicó que eso le permite al Gobierno proyectar el comportamiento de “aquí hacia adelante. O sea tenemos que proyectar para tener la prudencia necesaria y tomar las medidas pertinente para seguir actuando tal y cual está considerando el Presupuesto de este año”.