GONZALO CASTILLOSANTIAGO, RD.-El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo afirmó que los trabajos de construcción de la avenida circunvalación Norte marchan a buen ritmo, lo que garantiza su entrega en febrero del 2014.

En una visita de inspección realizada este viernes 6,  en la tarde, Castillo confirmó la adecuada marcha de los trabajos,  acorde con el cronograma, tanto en la parte estructural como en las expropiaciones.

“Estamos aquí, dando seguimiento a los aspectos técnicos de esta magnífica obra que impactará de manera positiva en el desarrollo de Santiago y las ciudades circundantes, con una apreciable economía de tiempo y combustible”, puntualizó.

Castillo dijo que los aspectos técnicos discurren sin inconvenientes, pero que se escuchan a las comunidades en sus solicitudes, por lo que en este momento se pondera agregar un paso a desnivel o un peatonal en el tramo de Los Rieles.

El Ministro de MOPC explicó que uno de los aspectos más importantes para la construcción y desarrollo de la obra son las expropiaciones, las cuales marchan ajustadas al plan de trabajo de las mismas.

Al momento de la visita del Ministro,  más de 400 camiones de 65 empresas sub contratadas, trabajaban en la movilización de tierra en todo el trayecto de la obra, las que han sido removidas en un 70%.

De igual manera el titular de Obras Públicas informó que ya hay zonas preparadas para ser imprimadas, y ya se trabaja en las obras de arte y otros detalles.

“Felizmente,  hoy hemos confirmado que Santiago tendrá la avenida Circunvalación Norte en febrero del 2014, tal como lo ha prometido el gobierno, dado que el cronograma de trabajo con el consorcio Obedrecht-Estrella discurre como lo hemos planificado”, expresó.

La avenida Circunvalación Norte es la  principal obra de infraestructura de Santiago de los últimos lustros, tendrá una longitud de 24 kilómetros.  El trazado de la Circunvalación Norte, tocará terrenos de los municipios de Puñal, Tamboril, Licey al Medio, Santiago de los Caballeros (San Francisco de Jacagua) y Villa González.