mistro de  haciendaSANTO DOMINGO. El Centro de Capacitaci贸n en Pol铆tica y Gesti贸n Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), present贸 聽su Carta Compromiso al Ciudadano, documento en el que especifica las atribuciones que le corresponden a esa instituci贸n, los servicios que ofrece y los atributos de calidad con que los mismos son brindados a los usuarios.

A trav茅s de dicho instrumento el CAPGEFI garantiza a los beneficiarios de sus servicios la difusi贸n eficiente de la programaci贸n anual, formaci贸n y capacitaci贸n en materia de pol铆tica y gesti贸n fiscal con los mayores 铆ndices de efectividad; orientaci贸n y ampliaci贸n de conocimientos relacionados con la pol铆tica y gesti贸n fiscal; acreditaci贸n y certificaci贸n fiscal y hacendaria, publicaci贸n de boletines, revistas y otros en la materia de pertenencia de la instituci贸n; servicios bibliogr谩ficos y otorgamiento de becas de estudio relacionados con la administraci贸n financiera y tributaria.

La misi贸n de la Carta Compromiso al Ciudadano es garantizar la profesionalizaci贸n de las entidades del Estado y aplicar modelos de gesti贸n de calidad que impacten las estructuras organizativas y los procesos para elevar los niveles de eficacia de los servicios p煤blicos.

El CAPGEFI se encuentra dentro de un reducido grupo de instituciones del Estado que cuenta con un alto nivel de cumplimiento de la Ley de Funci贸n P煤blica, con una puntuaci贸n superior al 90%, de acuerdo al Sistema de Monitoreo de la Administraci贸n P煤blica SISMAP. Cumpliendo con uno de los productos exigidos con los prop贸sitos precedentemente se帽alados,聽 presentamos nuestra Carta Compromiso, con la cual nos compelimos聽 a mejorar cada d铆a los servicios que ofrecemos, materializ谩ndolos con eficiencia y eficacia.