SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó este sábado junto a  miles de personas  del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y de distintos puntos del país la caminata por la salud donde  participaron estudiantes, voluntarios, trabajadores, promotores y gerentes de salud en el Parque Mirador Sur.

La caminata por la salud que inició desde  las 8:00 de la mañana , en avenida de la salud, del sector Mirador del Sur,  se llevó a cabo con el  objetivo de que la población en general asuma la promoción de la salud como eje transversal en procura que las personas disfruten de buena salud física y espiritual.

Las autoridades sanitarias, con la caminata, cierran las actividades conmemorativas del “Día Mundial de la Salud” que inició el pasado lunes, cuyo lema está dedicado este año a la prevención de enfermedades por uso y abuso de los antibióticos.

Entre los ministerios que participaron activamente en la caminata figuran, además de Salud, el de la Presidencia, Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Deportes, Juventud, y de las Fuerzas Armadas. Asimismo, el Comité Olímpico Dominicano, la Oficina Panamericana de la Salud, la Policía Nacional y los ayuntamientos de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

También, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, Además de una serie instituciones privadas y organizaciones comunitarias y religiosas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, al pronunciar el discurso de bienvenida  destacó la importancia de que las personas comprendan los beneficios de asumir una cultura y hábitos saludables para evitar enfermedades.

“Queremos agradecer de corazón a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la OPS y miles de voluntarios que han mostrado interés en apoyar la actividad, una muestra de que nuestro permanente llamado a la prevención de la salud es una realidad asumida por la sociedad dominicana”, expresó.

En ese sentido, manifestó que las autoridades sanitarias del país, con el apoyo de todos los sectores de la sociedad continuará impulsando las acciones de educación y orientación para la prevención de enfermedades.

Esta semana, el personal de salud  y miles de voluntarios realizaron un en el que se distribuyeron más de 5,000 millones de materiales educativos, especialmente en plazas públicas y comerciales, en calles y avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y demás provincias del país.

Además, en coordinación con el Ministerio de Educación, las autoridades sanitarias lanzaron una jornada nacional de desparasitación a escolares que involucra un millón 600 mil dosis para los escolares de todos los centros educativos de la geografía nacional.