SANTO DOMINGO, RD.– El precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado solicitó al PRD convocar la Comisión Política de la organización para que conozcan lo que definió como violaciones de la Comisión Organizadora de la Convención que declaró ganador del proceso a Hipólito Mejía.

El político hizo el pedido al presidente en funciones y al secretario general del partido, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, respectivamente.

La información fue ofrecida por Vargas Maldonado en una reunión con alcaldes, diputados, directores municipales, provinciales y dirigentes nacionales de su proyecto político.

Entre esas violaciones, el político especificó la negativa a conocer su solicitud de revisión de la lista de concurrentes a la convención, y el anuncio de Emmanuel Esquea Guerrero de proclamar a su oponente como ganador oficial de la convención, lo cual es una prerrogativa estatutaria de los altos organismos del partido.

Vargas Maldonado ratificó que la Comiisón violentó su propia normativa, y resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez y del Comité Ejecutivo Nacional, estableciendo que la elección del candidato presidencial debía ser hecha por perredeístas y ciudadanos independientes no inscritos en el PLD u o otros partidos.

Insistió en que como saben los perredeístas de todo el país, en los centros de votación y en los barrios y campos se vio a conocidos militantes del Partido de la Liberación Dominicana y de otros partidos ejerciendo el voto en la convención perredeísta sin que la comiisónlo impidiera.

“Por el contrario”, dijo Vargas, “lo que se hizo fue emitir una resolución administrativa para que a partir de las 4 de la tarde votara una gran cantidad de peledeístas, apoyados en personeros que desbordaron la resistencia del personal de las mesas”.

Vargas Maldonado reveló que el presidente de la Comisión Organizadora le informó que con un 71 por ciento de los votos computados, se registraban más de 800 mil votantes, a lo que sumado el 29 por ciento restante proyectaba una votación de alrededor de un millón 200 mil, un número parecido al de los votantes que obtuvieron todos los candidatos municipales y legislativos en las pasadas elecciones, lo que es absurdo en un proceso interno.