SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, condenó este sábado que ciertos dirigentes perredeístas persistan en realizar acciones que lesionan la unidad y proyectan una imagen de caos y desorden, afectando el buen nombre del partido y sus perspectivas de continuar avanzando hacia la conquista del poder.

Preguntado sobre una reunión que estarían convocando para mañana dirigentes del sector perredeísta que encabeza el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, Vargas dijo que “se trata de un nuevo paso en el derrotero divisionista y de irrespeto a la institucionalidad por el que se encamina ese grupo”.

Expuso que al parecer ese sector no acaba de entender que la sociedad dominicana ha decidido ventilar sus reclamos y materializar sus aspiraciones en un marco de respeto a la Constitución y las leyes.

“Completamente ilegal, divisionista, dañina, y que envía hacia la sociedad una señal equivocada respecto de lo que realmente es el PRD, pero tengan la seguridad de que esta situación es transitoria por lo que concluidos estos incidentes estamos retomando nuestra agenda focalizada en la superación de los retos y desafíos que tiene por delante la sociedad”, respondió Vargas.

El presidente del PRD puntualizó que los fallos emitidos por el Tribunal Superior Electoral restaurando su autoridad al frente del partido, haciendo valer los derechos constitucionales de otros dirigentes que le acompañan, y desautorizando reuniones del sector de Mejía, hacen justicia y fortalecen al sistema de partidos y la democracia.