SANTO DOMINGO, RD.– Luego de una reunión de aproximadamente hora y media entre la comisión del gobierno que busca explicar al liderazgo político dominicano los alcances de la reforma fiscal, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo que esa organización no aceptará más impuestos que afecten a las clases desposeídas y a la clase media.

Explicó, sin embargo, que la posición oficial de su partido será manifestada más adelante aunque significó que hay maneras de reducir el gasto con una reducción de la burocracia. Además, de disminuir parte fundamental de los cargos consulares.

Mientras, el vocero de la comisión gubernamental, Temístocles Montás, dijo que explicó al presidente del PRD los puntos de vista que sobre la Reforma Fiscal ha planteado el gobierno en el seno del Consejo Económico y Social al mismo tiempo que el detalle sobre el déficit fiscal que motivó motivo esa reforma y del cual sería la situación para el país, de no desarrollarla.

Junto a Montás estuvieron el Contralor General de la república, Simón Lizardo, el Director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix ; el Director de Presupuesto, Luis Reyes. Mientras que del lado del PRD asistieron Eduardo Jorge Prats, Salim Ibarra, Alejandro Abréu, Hiddekel Morrison y Wendy Capellán.

Montás informó, al término del encuentro, que solo se espera la respuesta del ex presidente Hipólito Mejía para que la comisión del gobierno proceda a reunirse con él y su equipo.

A su vez, Vargas dijo, de manera escueta, que no comparte e la opinión del ex presidente Leonel Fernández, sobre el origen del déficit fiscal, y que esta misma semana ofrecerá su opinión sobre las declaraciones en las que el ex presidente responsabilizó del déficit fiscal que tiene el país a parte de la gestión del PRD.