SANTO DOMINGO, RD.- Médicos residentes del Hospital Luis Eduardo Aybar paralizaron las labores, hasta el mediodía de este miércoles, en demanda de que le resuelvan los problemas por falta de insumos y hacinamiento que aseguran afectan ese centro de salud.

Miguel Monací Roque dijo que existe falta de bajante para los sueros hasta el esterilizador de hilos y que los pacientes tienen que costear esos insumos al momento de requerir cualquier servicio.

Solicitó la visita del ministro de salud para que haga un levantamiento y compruebe su denuncia la que les afecta desde hace más de un año.

Mientras, en el Ministerio de Salud se informó que ya hicieron un levantamiento y que conocen la situación la que podría ser superada en los próximos días.

De su lado, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, denunció que en el Hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, no hay ni siquiera hilo para suturar los heridos que acuden a ese centro de salud.

Dijo que el Morgan debe recibir cinco millones de pesos al mes, los que utiliza para comprar los alimentos que ofrece a los pacientes.

Agregó que debido a la falta de pago de las autoridades, la administración del Morgan “les deben a varios colmados”.