PAREJA ATRACADA

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Tal como si fuera de película, la medalla de la virgen de La Altagracia, que llevaba en su cadena el presidente de la Junta Municipal Electoral de aquí, el profesor Porfirio Ortega (Firo), detuvo en su pecho la bala que le disparó el martes un atracador en su finca del kilómetro 45 de la autopista Duarte.

El está consciente de que está vivo para contarlo y recuerda que hasta los médicos se sorprendieron, porque no encontraron el proyectil en su cuerpo, el cual salió por el mismo lugar que penetró, tras chocar con su clavícula derecha.

Firo, quien la ya está de regreso en su casa tras unas 24 horas internos en el hospital Vinicio Claventi de Los Alcarrizos, recuerda que alrededor de las dos de la tarde de este martes se presentó un hombre en su finca en una motocicleta y le pidió que le dejara buscar algunas hojas para un té.

Como no le vio tono de sospechoso aceptó que el hombre entrara a buscar sus hojas.

Le tomó más confianza, porque el hombre dejó el machete que llevaba en la puerta, pero vaya sorpresa para él, que se había inclinado para verificar la ubre a una de sus vacas y ese preciso momento el atracador encañonó su mujer y le pidió que le entregara las prendas que llevaba.

Al ver que el hombre le tenia colocado el cañón de la pistola a su mujer en la cabeza, trató de persuadirlo, peso éste le advirtió que no se moviera, pero de todas forma trató de ir en auxilio de la dama,  y el asaltante le pegó el tiro en el pecho prácticamente a quemarropa y aunque por un momento quedó de pie no duró mucho, porque de inmediato su verdugo lo empujo cayendo y estando en el suelo lo amarró y lo amordazó. Luego le sacó la cartera, tono unos 200 y tantos pesos efectivos que tenia y venció a colocar la cartera en su bolsillo.

Conforme al relato de Firo, el atracador también amarró y amordazó a su mujer y luego salió del lugar, pero antes le advirtió que si levantaban la cabeza, los mataba.

Después que el hombre estaba lejos lograron utilizando la boca desatarse y llamar a sus parientes para que acudan en su auxilio.

Al poco rato estaba en la finca Luis, uno de los hijos de Firo, quien de inmediato lo trasladó al hospital de Villa Altagracia, en donde los médicos por no encontrarle el proyectil en su cuerpo deciden enviarlo al hospital de Los Alcarrizos, donde los médicos le hicieron varias tomografias y no localizaban por ningún lado del cuerpo la bala y el personal médico respiró tranquilo, cuando recibieron una llamada de la dotación policial de Villa Altagracia indicado que habían encontrado el proyectil y el casquillo de la bala en la finca.

Y precisamente en el lugar donde ocurrió el hecho quedó la medalla y la cadena que llevaba en su pecho Firo, por lo que él está seguro de que la bala primero chocó con la medalla y la cadena y le penetró sin fuerza al cuerpo.

Como muestra de agradecimiento está solicitando al párroco de Villa Altagracia que vaya a su casa para realizar una jornada de oración en agradecimiento a Dios que le salvó la vida.