SANTO DOMINGO, RD.- Investigadores de la Policía Nacional buscan de manera activa a los autores de la muerte a tiros de dos hombres, perpetradas en hechos separados en las primeras horas de la madrugada de este sábado en los  ensanches Espaillat y Luperon, en esta capital.

Dijo que los homicidas emprendieron la fuga tan pronto dispararon y ocasionaron la muerte a Otto Amaury Eusebio Javier, de 26 años, y David Zabala Benítez (Onñe), de 37, en los colindantes ensanches Espaillat y Luperón.

Un informe preliminar del cuerpo del orden indica que Eusebio Javier falleció a media noche mientras era atendido de emergencia en el hospital Luis Eduardo Aybar, a causa de un balazo que le atravesó el pecho.

Añade que Eusebio Javier se encontraba en la “Barbería Barber Shock”, ubicada en la calle 10 a esquina calle 8, del Espaillat, a donde se presentaron varios desconocidos portando armas corta, advirtiendo que se trataba de un atraco.

En esa situación, dijeron testigos a la Policía, Eusebio Javier opuso resistencia y habría herido con un arma blanca que portaba a uno de los asaltantes, siendo baleado mortalmente por otro.

Tras balear a Eusebio Javier, los delincuentes lo despojaron de una computadora Laptop, de su cartera con sus documentos personales y a otro joven que estaba allí, de un celular moderno, y se dieron a la fuga, de acuerdo a la versión recogida en el lugar por los investigadores policiales.

En el caso de Zabala Benítez, se informó que este fue llevado muerto al hospital Francisco Moscoso Puello a la 1:15 A.M., causa de múltiples heridas de bala en distintas parte del cuerpo.

Fue llevado en su vehículo, un carro Toyota Corolla, color azul, placa A510272, por tres personas no identificadas, quienes dijeron que Zabala Benítez se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el “Licor Stores Yerméis”, ubicado en la calle 6 Norte del Luperon.

Añadieron en un momento en que Zabala Benítez salió del negocio, fue interceptado por sus agresores, quienes sin mediar palabras le hicieron varios disparos, abandonando el lugar de inmediato.

En la escena fueron encontrados siete casquillos calibres 9mm y dos proyectiles empatados, los cuales son analizados por la Policía Científica.

El carro de la víctima fue dejado estacionado en el hospital. Presenta dos impactos de bala.

Zabala Benítez tenía tres fichas por homicidios y falsificación en los archivos policiales.