SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Charlie Mariotti del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Monte Plata se manifestó en desacuerdo con que legisladores actuales pasen a ocupar cargos en el nuevo gobierno que presidirá Danilo Medina a partir del 16 de agosto. Mariotti señaló que diputados y senadores fueron electos por el voto de los dominicanos y dominicanas para que los representara en el Congreso Nacional y que deben ejercer como tal esa función en las demarcaciones en que fueron electos.

“Que los senadores operen como los que fueron electos, como senadores para los que fueron electos.

Esa es mi posición, usted aposto a senador. Usted es senador la gente aposto a usted”, reiteró el senador monteplateño, entrevistado en el programa radial Sol de la Mañana, en transmisión especial desde Nueva York y reseñado por la Secretaría de Prensa del PLD.

No obstante, el senador de la llamada “provincia esmeralda” aclaró que tampoco se le puede coartar la decisión del presidente electo, en el sentido de que si entiende que algún legislador puede cumplir sus objetivos en función de lo esperado decida nombrarlo en un puesto público.

Consideró que la principal preocupación del presidente electo Danilo Medina es cumplir con lo prometido en las pasadas elecciones y que toda la esperanza generada con su discurso creativo y novedoso se pueda cumplir.

“El concepto de legitimidad en materia de democracia representativa viene en función de la elección cuando tu eres electo. El origen real, legítimo de elección anda por donde Confucio quién decía que – los príncipes obren como príncipes, que los súbditos obren como súbditos y los padres como padres y los hijos como hijos”, explicó.

Manifestó que a veces le causa risa cuando escuchar a personas hablando de que quieren ir a tal puesto o de otros que son puestos también a sonar para determinadas funciones, puesto que sabe como opera el Partido de la Liberación Dominicana, razón por la cual ha sido tan exitosos en los últimos tiempos.