HAINA.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández proclamó que reducir al mínimo la pobreza extrema y ampliar la clase media constituye  el compromiso mayor del gobierno que  encabezará el licenciado Danilo Medina, “para lo cual promoveremos una sociedad de oportunidades”. Margarita expuso que el gobierno del presidente Leonel Fernández contribuyó a generar riqueza, al punto que  el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó  en ocho años  de 22 mil a 55 mil millones de dólares “por lo que ahora Danilo y yo tenemos la responsabilidad  de  consolidar un anhelado estadio de bienestar”.

La candidata  vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y partidos aliados dijo que personalmente ayudará a impulsar políticas públicas que promuevan integración de las mujeres al empleo y reducción de desigualdades.

Los señalamientos de la doctora Cedeño fueron expuestos al concluir una concurrida marcha caravana  diversos  sectores del municipio de Haina, donde  aseguró que Danilo y ella tienen el compromiso de  continuar desarrollando la producción de riquezas para asegurar mayor bienestar a la población. La marcha caravana recorrió los barrios Piedra Blanca, Flamboyán, INVI, CEA, San José, Barsequillo, Villa Elisa, Villa Penca, La Caoba y Vietnam, entre otros.

“Nuestra meta esencial como gobierno es promover la generación de empleos en el sector  formal, a través del decidido apoyo  a la pequeña y mediana empresa, capacitación para el trabajo y crédito a jóvenes emprendedores”, apuntó.

La doctora Cedeño dijo que  Danilo y ella  promoverán trabajo digno, educación de calidad y acceso al crédito para  incentivar oportunidades de negocios, “porque para nosotros, la meta es tener menos pobres,  una clase media  fuerte y amplia y que todos los ciudadanos  tengan acceso a los servicios básicos que ofrece el Estado”.

Dijo que contrario al candidato opositor, cuyo discurso  genera angustia, intranquilidad y desasosiego, Danilo Medina encarna confianza, credibilidad y garantía de integración social.

Margarita  aseguró que el PLD y los partidos aliados ganarán ampliamente las elecciones del 20 de mayo, “con el voto mayoritario de nuestro pueblo, en especial de los sectores populares y de clase media,  en la seguridad de que no los defraudaremos”.