SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta verde a amarilla para Barahona, Bahoruco e Independencia y mantiene en advertencia al Distrito Nacional y otras once provincias, debido a que la onda tropical localizada sobre la porción oriental del país continuará generando más aguaceros este domingo y el lunes.

Las provincias en alerta verde son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Pedernales, La Vega, Hato Mayor, Santiago, María Trinidad Sánchez, y Duarte en especial a los residentes en el Bajo Yuna.

Llamó a los residentes de esas jurisdicciones a tomar medidas preventivas contra  posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

El COE también recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca de las costas y sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

“La alerta amarilla es aquella que se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias”.