SANTO DOMINGO, RD.-El Distrito Nacional y veinte provincias del país mantienen la alerta roja por las lluvias que provocan los remanentes de lo que era la  tormenta Emily, mientras que otras once jurisdicciones están en advertencia amarilla.

En su reporte de las 11:00 de la mañana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa, también, que disminuye el número de evacuados a 6,970, pero las comunidades aisladas ascendieron a 57, con diez más.

Del total de  desplazados, 985 permanecen en refugios oficiales y 5,985 en casas de amigos y familiares.
Los pueblos aislados corresponden a las provincias  de Azua , San Pedro de Macorís , El Seíbo, Monte Plata , Sánchez Ramírez , El Seíbo, Duarte

Lluvias disminuirán el sábado

El COE cita el pronóstico de Meteorología que dice que los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales se irán presentando de forma gradual en gran  parte del país a medida que los remanentes de la tormenta se muevan hacia el Noroeste, movimiento que va a permitir una notable mejoría de las condiciones del tiempo este sábado cuando comiencen a disminuir las precipitaciones.

Advierten que los oleajes aún están peligrosos en la costa Atlántica y Bahia de Samaná.

Alerta por provincias

En máxima advertencia están San Juan de  la Maguana , Barahona , Monte Plata , San Cristóbal , Sánchez Ramírez , Azua , Monseñor Noel , Pedernales , La Vega , Peravia , El Seíbo , San Pedro de Macorís , Duarte , Santo Domingo , María Trinidad Sánchez , Distrito Nacional , Espaillat , Independencia, San  José  de Ocoa  y Bahoruco.

Alerta amarilla, Samana , Hato Mayor , La Romana , Dajabón , Elías Piña , Hermanas Mirabal , Santiago, Monte Cristi , Santiago Rodríguez , Puerto Plata , Valverde.