Juan Cruz Triffolio

cdSANTO DOMINGO, RD.- Doña Librada Reyes, madre de Jimmy Bauer, artista que hace unas horas recuperó su libertad, no esconde la alegría que produce el ver regresar al seno de su familia al joven cantante y la satisfacción que el Dios Todopoderoso le permite por intervenir en tan esperada decisión.

“Estoy feliz en ver de nuevo mi hijo libre y como madre, estoy plenamente convencida de que mi hijo superará sus errores y volverá de nuevo a los escenarios a cantar y alegrar a sus seguidores”, apunta doña Librada un tanto emocionada.

Dijo que su hijo sabrá resarcir su deuda con la sociedad, asumiendo, en privado y público, un comportamiento de hombre sano y recuperado, interesado en que su error no sea asumido por ningún adolescente y joven del país y el mundo.

“Doy gracias a Dios por todo lo ocurrido, al igual que a los representantes de la justicia que han intervenido en el caso y naturalmente, a todos los amigos y allegados de Jimmy, quienes siempre estuvieron apoyándonos en este tramo doloroso de nuestras vidas pero que, con la intervención del Todopoderoso, hemos superado”, destaca la apacible madre de Jimmy Bauer.

Resalta que en los próximos días, su hijo tendrá que ser sometido a exámenes y tratamientos sobre la vía urinaria en vista de que, desde hace un considerable tiempo, viene sufriendo de algunos cálculos que limitan su buen funcionamiento.

“También tendremos que llevarlo donde un especialista de la vesícula pues en los últimos meses parece presentar algunas molestias”, narra doña Librada.

De la Libertad de Jimmy

La jueza de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Luisa María Acevedo Monegro, otorgó este martes la libertad condicional al bachatero Jaime Vargas- Jimmy Bauer, condenado por narcotráfico.

La magistrada interina dispuso la libertad del artista bajo el pago de una fianza de 50 mil pesos, que deberá pagar en varias cuotas.

Asimismo, Bauer debe presentarse periódicamente ante el tribunal y tiene impedimento de salida del país.

El artista llevaba en prisión más de tres años de los seis de su condena.