Santiago,RD.- Héctor Luna conectó un elevado de sacrificio que coronó un rally de ocho carreras en el noveno episodio y las Águilas Cibaeñas dejaron tendidos en el cuadro a los Gigantes del Cibao al vencerlos 10-9, en el partido inaugural oficial del torneo de béisbol dominicano celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Los Gigantes abrieron el marcador en la segunda entrada, cuando Erick Almonte recibió transferencia, luego de un out, Elliott Johnson negoció boleto y Moisés Sierra conectó sencillo al jardín central.

Las Águilas se fueron delante cuando marcaron dos carreras en el cuarto. Brian Bogusevic abrió con doble, Wilin Rosario dio triple remolcador d y luego de dos outs, anotó por sencillo de Juan Carlos Pérez.

En el séptimo de los Gigantes y ante TJ Peña, Sierra inició con sencillo al central y pasó a tercera con hit de Andy Parrino, anotó con rodado al torpedero de Francisco Peguero, que empató las acciones.

En el octavo de los Gigantes, Mark Hamilton fue caminado por Tommy Hottovy.

Erick Almonte disparó hit al prado izquierdo, Carlos Peguero falló con elevado al jardín. Jay Chapman entró a lanzar y llenó las bases después de transferir a Elliott Johnson. Moisés Sierra remolcó a Hamilton con elevado de sacrificio al derecho y luego Nevin Ashley dio sencillo remolcador de dos más.

En el noveno, el ataque de los Gigantes fue iniciado contra Claudio Vargas.

Parrino fue transferido, Francisco Peguero dio hit al prado central y Jimmy Paredes conectó doble remolcador.

El nuevo lanzador Kelvin de la Cruz transfirió a Hamilton para llenar las bases y Almonte se sacrificó para la séptima carrera. Carlos Peguero dobleteó contra Kelvin de la Cruz, impulsando las últimas dos.

En la baja del noveno, Rosario conectó cuadrangular con dos compañeros en circulación frente a los envíos de Edward Ramírez. Entró a lanzar Michael Kohn, quien fue recibido con jonrón de Efrén Navarro.

Luego de un out y con dos en circulación, David Lough disparó hit al central remolcando la séptima de los mameyes.

Joaquín Arias conectó doble de dos carreras contra Esteban Yan, empatando el juego y pasó a tercera con el tiro a la goma y fue cuando Luna dio un batazo profundo al jardín central para que Arias anotara la carrera de la victoria.

La Ceremonia
Los equipos fueron alineados. Luego intercambiaron ramos de flores las madrinas. El presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido pronunció palabras y procedió a entregar una placa de reconocimiento a la familia de Reynaldo -Pappy- Bisonó, presidente Ad Vitam de Águilas Cibaeñas, representado por sus hijos Arturo y Reynaldo Bisonó hijo.