elgallo_reasonably_small_400x400El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró que el mea-culpa del secretario general de la Organización de Estados Americanos, sólo busca entretener y presentar un velo de misterio para esconder sus verdaderas intenciones, que es tratar de obligar que se de permanencia en el país a haitianos ilegales.
Afirmó que la historia ya condenó a la OEA por su papel de servir de trampolín a la intervención militar norteamericana, y su secretario general viene ahora con otra encomienda intervencionista, que es destuir la nacionalidad, la soberanía y el patriotismo  de los dominicanos.
Desde hace tiempo la posición de la OEA no es de mediadora de este conflicto,   ni de garante de una posible paz y concertación, sino que está tratando de forzar que se unan las dos repúblicas, y que desaparezca la nacionalidad dominicana.
 Dijo que el secretario general de la OEA  ya habló de que en una isla sólo debe existir un país, lo cual lo desnuda ante la opinión pública internacional en su postura antidominicana. La OEA, junto a instituciones norteamericanas, quiere atar de manos a la República Dominicana cuando de defender su territorio se trata.
El señor Almagro trata ahora de hacerse el gracioso con los dominicanos, pidiendo perdón por el papel de la OEA en la intervención norteamericana del 65, pero no esconde sus intenciones de forzar una fusión de Haití y la República Dominicana.
El señor Almagro debe saber muy bien, que en el año 1965 los dominicanos buscaban el retorno a la Constitucionalidad sin elecciones, luchando con las armas contra propiciadores de un golpe de Estado que derrocó al gobierno de Juan Bosch  y luego enfrentando a las tropas interventoras.
En defensa de nuestra soberanía y nuestra independencia no cejamos ni un milímetro, y la vamos a defender a como de lugar, y sepa el señor Almagro que no hay perdón para los que pisotearon nuestra Constitución y ahora nos quieren arrebatar nuestra nacionalidad, independencia y soberanía.