Foto de Luis con el presidente del Senado de PR, Eduardo B-SAN JUAN, Puerto Rico.- El empresario y dirigente político dominicano, Luis Abinader, participó junto al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y otras autoridades del Estado Libre y Asociado, en el acto de firma de la nueva ley que autoriza a los criollos que aún no tienen residencia legal en la isla a obtener sus licencias de conducir.

 

La actividad oficial celebrada en la Plaza Barceló, ubicada en el centro de la zona donde habita la mayoría de los dominicanos residentes en la capital boricua, contó con la presencia del presidente del Senado, Eduardo Bhatia; la alcaldesa de San Juan, Carmen Julín Cruz; el secretario de Justicia, José Sánchez Betances, y una amplia representación de la comunidad dominicana.

 

El licenciado Abinader, quien  fue invitado por las autoridades de Puerto Rico a ser testigo de la ceremonia, celebró el acontecimiento y lo definió como una muestra del sentimiento de hermandad y solidaridad que  históricamente han marcado las relaciones entre los dos pueblos del Caribe.

 

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano agradeció la disposición de las autoridades puertorriqueñas y dijo  que la promulgación de la ley también es  resultado de la unidad del liderazgo dominicano y de los  esfuerzos que ha promovido para lograr un status de respeto a la dignidad humana de quienes han tenido que emigrar a la vecina isla en circunstancias difíciles y en interés de alcanzar mejores condiciones de vida.

 

Tanto el gobernador Alejandro García Padilla como la alcaldesa Carmen Julín Cruz, destacaron la importancia de la medida y coincidieron en recordar que en el pasado eran  los puertorriqueños los que viajaban ilegalmente a la República Dominicana para trabajar en la industria de la caña, especialmente en la  parte Este del país.

Luis Abinader aprovechó el acto para reunirse con los líderes dominicanos y los exhortó a hacer causa común  con la propuesta de la ciudadana de origen dominicano, Claribel Martínez,  quien aspira a un puesto de representante en las próximas elecciones.

 

El declarado aspirante presidencial del principal partido opositor de la República Dominicana también sostuvo un encuentro con Pedro Pierluisi, comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista.

 

Se reúne con líderes del PRD

 

El licenciado Abinader sostuvo una reunión con el liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano en Puerto Rico, donde participaron los dirigentes de su proyecto político y los principales representantes de los sectores que encabezan el ex presidente Hipólito Mejía y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

 

El economista y empresario expresó la satisfacción de participar en un encuentro con el liderazgo institucional del PRD donde destacó la presencia del presidente de la seccional Kenny Guerra;  el coordinador de Miguel Vargas, Héctor Castillo; y el coordinador de Hipólito Mejía, Zacarías Madé. Durante la reunión estuvo acompañado del coordinador de su equipo en Puerto Rico Pedro Ruiz Lugo y de otros dirigentes de su proyecto.

 

El licenciado Abinader se reunió igualmente con una amplia representación de su equipo político en la isla, encabezado por el coordinador Pedro Ruiz Lugo; y los dirigentes Fernando Mateo, subcoordinador,  Juan  Vásquez, secretario general, Noel Castillo, coordinador de la Juventud;   Ana Pimentel, coordinadora mujeres.

 

También estuvieron los dirigentes Pedro Lugo, Carlos Rodríguez,  Pachín Ramírez, Estela Pimentel, Melchor Matos, Ramón De Los Santos, Pedro Melendez,  Luis Francisco Ulloa, y  José Manuel Núñez  y Joaquín Díaz, estos últimos enlaces del proyecto con la dirección en República Dominicana.

 

Junto al licenciado Abinader viajaron a Puerto Rico y más adelante a Estados Unidos,  Merido Torres, Lourdes Herrera y Daniel García Archibald.