MAYAGÚEZ, Puerto Rico.- Durante ocho entradas, los lanzadores boricuas maniataron a la poderosa ofensiva dominicana, permitiendo sólo una carrera y colocando a Puerto Rico rumbo al triunfo. En la novena, todo se esfumó.

El normalmente confiable taponero Saúl “Monaguillo” Rivera regaló dos boletos y permitió un desgarrador triplete de Esteban Germán en la última entrada, cuando los Toros del Este de República Dominicana remontaron una desventaja de dos carreras para vencer, 4-3, a los Criollos de Caguas en su partido de la Serie del Caribe.

Los boricuas, que finalizan la primera etapa del torneo con foja de 1-2, desperdiciaron una magna noche ofensiva de Alex Cora, quien se embasó en las cinco ocasiones que se presentó al plato y anotó todas las carreras de Puerto Rico.

Parecía que esas tres rayitas serían suficientes, pero el “Monaguillo” no pudo retener la ventaja en un fatídico último episodio que silenció a la fanaticada boricua en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Los dominicanos mejoraron a 2-1 y empataron con México, novena a la que enfrentan el sábado. Puerto Rico y Venezuela, empates con 1-2, también se verán las caras.