Santo Domingo, República Dominicana.- La tendencia moderna en los distintos estilos de decoración es incluir el jarrón como punto de referencia para darle ese toque de elegancia que requieren los distintos espacios dentro del hogar, expresa Jazmin Vargas, decoradora de Tiendas Conforama.

 

En la actualidad, el estilo moderno es probablemente el más popular entre todos los profesionales y es utilizado por personas que no les gusta preocuparse por múltiples detalles en el hogar”, dice la experta.

 

“Por eso, la importancia del conjunto de las piezas seleccionadas resulta fundamental a la hora de darle un toque diferente a un área determinada del hogar, u otorgarla énfasis y personalidad al lugar que se quiere”, agrega.

 

“El jarrón viene, precisamente, a cumplir un rol determinante al momento de seleccionar el  lugar o espacio donde colocarlos; es una pieza de complemento vital para cerrar la decoración de los espacios”, dice la encargada del hogar de Tienda Conforama.

 

A juicio de la experta, la tendencia hoy día son los jarrones de vidrio o cristal, en acero o acrílicos, en formas rectangulares con las características de formatos muy grandes, rectos, curvos y redondos.

 

Entre los estilos se encuentran: minimalistas, chinos, pompeyanos o muy clásicos en cristales tallados y en colores muy fuertes, además de los blancos, negros y plateados.

 

Vargas, sugiere que al ser colocados sobre las mesas, los jarrones no deben ser ubicados en el centro, sino a un lado.

 

Indica además que los jarrones son propicios para ser ubicados en todos los espacios de la casa, entre los que se incluyen la sala, el hall, el cuarto principal, los baños, en el cuarto de estudio o en un gran corredor, siempre y cuando ocupen el espacio ideal y den el toque que se busca.

 

“Los jarrones se pueden encontrar de diferentes materiales como madera, cristal, cerámica, porcelana, hierro  forjado, entre otros, pero lo esencial es saber cuál tipo conviene tomando en cuenta el colorido del lugar donde se piensa colocar”, dice Jazmín.

 

“Se afirma que el jarrón es un elemento de la decoración del que no se puede prescindir, principalmente por su versatilidad y por el gran catálogo que existe del mismo. Lo que más llama la atención es la gran clasificación en materiales, colores, tamaño y formas”, finaliza diciendo la encargada del primer piso de Conforama Piantini.