LACKEYLos Cardenales de San Luis contemplan de momento mantener a Yadier Molina en su roster de postemporada, pese que el receptor puertorriqueño sufrió el domingo un tirón en el músculo oblicuo del abdomen en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Molina viajó con el equipo rumbo a San Francisco la noche del domingo, luego de irse del Busch Stadium para someterse a una resonancia magnética. Después que el equipo se presentó el lunes al AT&T Park, Molina se reunió con los médicos del equipo en la sala de ejercicios del camerino del equipo visitante.

El piloto de los Cardenales Mike Matheny se expresó alentado por el hecho que Molina pudo hacer lanzamientos el lunes.

“No creo que tenía ninguna posibilidad, considerando que yo sufría esa misma lesión”, dijo Matheny. “Es magnífico que pueda estar con nosotros de alguna manera.

Los Cardenales, que empataron 1-1 la serie al ganar 5-4 el domingo, cuenta con tres receptores en su nómina. Tony Cruz y A.J. Pierzynski son las alternativas en la receptoría en caso que Molina cause baja.

Aunque declinó confirmar su receptor titular para el tercer juego el martes, Matheny indicó que confía poder usar a Molina como emergente, dando a entender que el boricua quedará relegado a la banca. Molina deberá ser examinado otra vez por los médicos.

“Necesitaremos ver a Yadi moviéndose un poco. Necesitamos verlo tirar”, dijo Matheny. “Eso es alentador para nuestro equipo.

John Lackey, el abridor de los Cardenales para el tercer juego, trabajó con Pierzynski cuando coincidieron en Boston a inicios del año. Tim Hudson tomará el montículo por los Gigantes.

“Siempre queda un hueco enorme cuando se pierde a un pelotero de su calibre”, destacó Lackey. “A.J. y yo estamos bien. Pude lanzarle bastante en Boston este año”.

Matheny añadió que Molina puede contribuir en diversas maneras, incluso fuera del terreno.

“Es una baja importante, pero ya pasamos un significativo período de tiempo sin él este año y tenemos la fortuna de contar con A.J. y Tony, quienes son dos muy buenos jugadores”, comentó el infielder Mark Ellis.

Molina se ausentó varias semanas esta temporada con una lesión en un dedo, y los Cardenales no sintieron tanto su ausencia. De hecho, cuando regresó habían ganado medio juego en la tabla de posiciones.

En otras palabras, San Luis sabe que puede salir adelante sin su estelar cátcher y eso puede ayudarlo a sobrellevar su ausencia en los playoffs.

“No hay palabras para decir lo que ha hecho por nuestro equipo, la forma en que maneja a los pítchers y el liderazgo que ejerce”, dijo el primer bate Matt Carpenter.