Que la auditoria de la Oficina Nacional de Bienes Incautados preocupa a muchas personas en Villa y creo que debe ser así, porque hay quienes se han beneficiado de los recursos públicos. Y ahora se llegó el momento de conocer los amigos, porque hay gente que le gusta la miel del poder y se benefician del que está arriba y cuando lo ven en momentos difíciles comienzan a sacarle los pies. Ahora que  muchos cañones apuntan hacía Frank Matos es el momento de saber quiénes están con él, porque aunque saben que el pecado mayor de Matos ha sido ayudar a gente de Villa algunos de los que se han beneficiado de sus acciones hoy lo niegan y ya apuntan a otra parcela política, porque no quieren quedarse en el barco que parece se hunde.

Que es cierto que Frank asignó los vehículos de Bienes Incautados a los funcionarios de Villa para que pudieran moverse y trató de ayudar a su gente y alguno siguen disfrutando de las bondades del funcionario que se ha preocupado por sus seguidores. Ahora no es tiempo de temor llegó la hora de definirse y ponerse al lado de quien se la ha jugado por los suyos, soy de los que he destacado que gracias a las acciones de Matos el pueblo de Villa Altagracia ha gozado de cierta estabilidad.

Que por las acciones de Frank Matos unas dos mil familias de Villa están comiendo, que si no fuera por él aquí se estarían comiendo unos con otro, porque el desempleo en esta zona es el principal mal y gracias a sus acciones ese mal ha sido aliviado. usted se imagina este pueblo sin las ventas populares del CEA los sábados, sin el pago a los empleados de ese emporio los fines de mes, sin las ayudas que por diversas vías le consigue Matos a sus gentes y sin el funcionamiento de una empresa en zona franca.

Que esto deberían escribirlo los que llevan años recibiendo un salario de Frank Matos, pero que esos no lo harán porque ya están analizando quién le va a garantizar su sueldo cuando Matos se vea en problemas con la justicia y que nosotros estaremos al lado del director del CEA cuando los buitres que él alimentó los dejen solo. Por encima de todo está nuestro reconocimiento a Matos por sus aportes a Villa en la construcción de casas en los bateyes y ayuda a los que necesitan, aunque que se debe reconocer  que por sus acciones algunos cuervos se han hecho ricos.

Que debemos también advertir a Frank que esté preparado porque algunos de los guardias que él beneficio le sacaran los pies y buscarán seguir consiguiendo dadivas con otros funcionarios, pero esas son cosas que pasan.

Que para el conocimiento de muchos soy, quizás el único periodista de Villa, que puede cuestionar a Matos, porque lo sabe él y sus allegados, que nos desempeñamos apegados a la ética y que escribimos apegados a los sentimientos del pueblo y porque aquí todo el mundo sabe, que a Frank, como a otros políticos los ha sido asaltado  por unos cuantos vividores que buscan estar en buena por encima de todas la cosas.

Que ojalá no tengamos que asistir a ver en los tribunales un juicio contra Matos, porque allí veremos a algunos negarlo, como hizo Pedro con Jesús, y allí estaremos los que tenemos moral para reconocer que el afán de un funcionario por su gente lo puede llevar a cometer acciones que podrían violar la ley.

Que hay que estar aquí en un pueblo cayéndose a pedazo para entender que un funcionario tiene la presión de resolver los problemas de hambre, enfermedad y educación de cientos de pobres impotentes por el hambre y la miseria que se vive en barrios y campos de Villa.

Que los dirigentes políticos de Villa tienen que verse en el espejo de Frank y todos unirse para que este pueblo sea tomado en cuenta.

Que una gran honra para Matos es que lo cuestionan por que se la jugó a ayudó a su gente de Villa, ojalá que algunos dirigentes, que consiguen algunos beneficios del gobierno, también consigan un poco de valor y se jueguen por sus seguidores que se mueren de hambre en Sabana de los Muertos, digo en Villa Altagracia.