Que un albañil residente en El Puerto, todavía no se repone del susto, cuando uno de los dueños de ese poblado, le entró a tiros con una escopeta 12, destruyendo casi todos las ventanas de su casa, y todo ocurrió porque, Papi el carpintero, como le dicen sus amigos, le reclamó al joven que tuvo a punto de chocarlo con una motocicleta, el León le dijo, espera que vengo ahora y vino de allá para acá con una escopeta realizando varias disparos y Papi hoy está vivo porque se entró rápido a la casa.
Que lo mas preocupante es que la Policía sólo buscó las evidencias, pero no han apresado al peligroso hombre armado, por lo que Papi y toda su familia están preocupados y temen que el hombre en cualquier momento vuelva a disparar contra su vivienda.
Que otro dueño de Villa es el atracador que intercepta sus víctimas en el mercado y que este viernes le colocó un revolver en la cabeza a la doctora Loreine, quien reside en La 10 Casitas, a las que el delincuente despojó de su celular y del anillo de graduación. Son tantas las personas que han sido atracadas en ese puntos y nunca se apresa a nadie, que algunos se preguntan si es que la policía está de vacaciones aquí. Y esto solo es el caso que se conoce, porque muchos se quedan en silencio.
Que ahora no se ponen de acuerdo el alcalde y los regidores para buscar los fondos de poder pagar a los trabajadores cancelados del ayuntamiento, ojalá que puedan entenderse, porque mientras ellos se dilatan hay humildes padres de familia esperando sus chelitos.
Que los regidores cantaron como gallos y pusieron como gallinas, cuando paralizaron la colocación de unas tuberías en la calle Buenos Aires, porque temían que las autoridades del INAPA se fueran y dejaran los hoyos abiertos, pues esas mismas gente hicieron un hoyo en La Duarte cerca del Parque y lo dejaron así y se ha visto que los ediles hagan nada para resolver esa zanja que está ocasionando dificultades a los vehículos que pasan por allí.
Que cuando será que las autoridades del gobierno van a escuchar el reclamo de las 18 comunidades que quedaron incomunicadas por las lluvias de la tormenta Irene. Parece que aquí los políticos están de vacaciones que no se unen todos para ver si lograr resolver el problema a esos humildes hombres y mujeres del campo que han sido abandonados a su suerte.